Más Información
¿Qué es ser demisexual?; este es el significado de la orientación con la que se identifica Tulisa Contostavlos y Megan Fox
Sabor y beneficios; el pequeño fruto seco que conquista cocinas internacionales y mejora la función eréctil
Mucho se ha hablado durante la contingencia acerca de la importancia de apoyar a los comercios locales , pero siempre surge la duda de cómo llegar a ellos, dada la recomendación de mantenerse en casa para evitar la propagación del virus . Es aquí cuando el mundo digital ofrece soluciones y brinda útiles espacios de encuentro para negocios y compradores.
En el país existen diversas plataformas de comercio electrónico, sin embargo, cuando se habla de emprendedores mexicanos destaca Canasta Rosa, creada en 2018, que alberga a más de 5,000 tiendas con productos únicos y hechos a mano. De acuerdo a Deborah Dana, directora y fundadora del marketplace, en las últimas semanas han experimentado un acelerado crecimiento, pues tan solo en los últimos días se han registrado alrededor de 500 nuevas tiendas.
Foto: Istockphoto
Leer también: Anna Wintour pasa la cuarentena en su casa con ropa deportiva
Por su parte, los usuarios también se benefician ante este aumento en la cantidad y variedad de tiendas, ya que pueden adquirir fácilmente vestimenta , comida, cosméticos artesanales, artículos para mascotas o para el hogar y flores, entre otros productos.
Para la CEO, todo lo que está ocurriendo actualmente va a cambiar la forma en que se compra a largo plazo. “Hace algunos años, cuando en Asia ocurrió el SARS, todo se pasó al comercio electrónico y luego ya se quedó así, pues la gente vio que podía comprar desde casa”, comenta. En México, considera que ocurrirá de forma similar, pues muchas personas que antes no se atrevían a hacer compras en línea están dándose cuenta de que se trata de un método muy seguro.
Leer también: Karol Sevilla impacta con un look 2 en 1 que puedes replicar en casa
Para afrontar estos tiempos difíciles, la compañía ha implementado una nueva iniciativa llamada #YoComproPorMéxico, destinada a los pequeños negocios y a ayudarlos a seguir creciendo en estas circunstancias, la cual consiste en la realización de bazares online una o dos veces por mes.
A través de canastarosa.com , se podrán encontrar las fechas, tiendas y productos participantes de cada bazar de #YoComproPorMéxico. Además, en el marco de estas actividades, los envíos a domicilio no tendrán costo.
Leer también: Peinados que están en tendencia para pelos cortos
Y más allá de la organización de eventos virtuales, los emprendedores reciben beneficios para mejorar sus ventas, como asesoría en el uso de herramientas de marketing digital que les permiten aumentar su alcance. “Queremos empoderar a la gente y que puedan compartir su trabajo y ganar de sus creaciones”, señala Dana, quien destaca el aspecto social que desempeña la plataforma.