Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
El mundo entero continúa en cuarentena debido a la propagación del coronavirus. No hay que olvidar que esta es la medida más recomendada para evitar contagios y así agravar la situación. Uno de los problemas por lo que la mayoría de la población atraviesa durante esta contingencia radica en el cambio dentro de la rutina diaria y en los horarios a los que acostumbramos realizar nuestras actividades.
Leer también: La importancia de lavarse el rostro antes de dormir.
Pero es ideal que estos días los usemos para mejorar o activar esas cosas que por la falta de tiempo o el cansancio de la rutina diaria no hacemos, como hacer ejercicio, mejor la alimentación, hacernos un tratamiento de mascarilla, aplicarnos diariamente crema en el cuerpo o someternos a un tratamiento para disminuir el acné, humectar a profundidad el rostro o ¡disminuir al máximo esas terribles ojeras!
Todos hemos sido víctimas de las ojeras alguna vez en nuestra vida, si son producidas por cansancio, falta de sueño, mala alimentación, genética o estrés. En ocasiones son tan marcadas que ni con el uso de maquillaje o algún otro producto de belleza logran desaparecer.
Esto se debe a que la piel de esta área es mucho más sensible que el resto de la piel del rostro por ser cinco veces más delgada, así que la vascularización en esta zona se hace más evidente.
Leer también: Productos ideales si tienes la piel sensible
Hay que recalcar que es casi imposible eliminar por completo las ojeras, pero sí se puede disminuir su color oscuro y su forma abultada. Toma nota de este tip que te daremos a continuación.
Solo necesitas dos bolitas de algodón, crema humectante y tu refrigerador.
Humedece las bolitas de algodón con crema humectante, puede ser una crema normal aunque si es específicamente para contorno de ojos, ¡mucho mejor!, porque obtendrás mejores resultados. Puedes usar la crema de contorno de ojos de Kiehl’s, aunque en el mercado puedes encontrar otras opciones que contengan colágeno, extractos de flores, algas o nueces, cafeína o aloe vera. Estos ingrediente son increíbles para mejorar el aspecto de la piel del contorno de ojos.
Una vez que los algodones tengan suficiente crema, colócalos dentro del congelador por unos minutos y después colócalos directamente sobre tus párpados por cinco minutos, aproximadamente.
Y es que cuando las ojeras atacan, el frío es tu mejor aliado. Este estimulará el riego sanguíneo con lo cual la hinchazón en esta área mejorará considerablemente. Complementa con masajes suaves para un mejor resultado.
Leer también: Conoce las ventajas de la hieloterapia
Otra técnica casera que no podemos pasar por alto porque es fácil y eficaz, es meter dos cucharas en el refrigerador y colocarlas en la zona de las ojeras una vez que estén bien frías.
Algo importante que hay que resaltar sobre las ojeras es que no son malignas, incluso cumplen una función importante, ya que a través de su aspecto podrían indicarnos la existencia de posibles enfermedades como la retención de líquidos o la mala circulación en la sangre.
Leer también: Aceites faciales: la mejor alternativa para cuidar tu piel del frío