Aún en plena polémica, Ángela Aguilar sigue demostrando su gusto por la moda. La cantante de regional mexicano fue captada bajando de un avión con su actual pareja Christian Nodal, pero este no fue el detalle que llamó la atención de sus seguidores.
Por medio de TikTok se difundieron videos de la “pareja del momento” llegando al aeropuerto de Ecuador el pasado 15 de junio. La intérprete de “Cielo rojo” llevaba una bolsa fucsia como parte de su look y este accesorio es una creación de la prestigiosa marca Hermès.
El bolso es uno de los más codiciados de la firma francesa y se dice que pocas personas pueden acceder a él. Sigue leyendo para conocer la historia del bolso Birkin de Ángela Aguilar.
Leer también Ángela Aguilar luce su tatuaje con vestido de espalda descubierta
En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia a la menor de la Dinastía Aguilar con unos mom jeans, blusa negra y mules. Combinó el atuendo con unos lentes de sol en estilo aviador y su bolsa Hermès.
El bolso no sólo es un emblema para la marca, sino uno de los más codiciados. El modelo clásico se confecciona en piel de vaca y también existe una versión 3 en 1 para viajes, que combina una cartera con la tradicional bolsa cabás.
Ángela Aguilar portó un Birkin en color rosa, el cual tiene un precio aproximado de $843,00 pesos en sitios como Farfetch, aunque el costo depende del material, tamaño y diseño.
Por ejemplo, el “Diamond Himalaya Birkin” es el bolso más caro de la historia. Dicha pieza de edición limitada, elaborada con piel de cocodrilo, se vendió por más de 8 millones de pesos. Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, es una de las pocas personas en tener uno en su colección.
La Birkin Bag se creó para Jane Birkin, quien no encontraba una bolsa que pudiera satisfacer sus necesidades como mamá primeriza. Al estar en un vuelo, Jean-Louis Dumas, directora ejecutiva de la firma, se encontró con la actriz inglesa y dibujó un bolso para ella.
Su diseño era sencillo, pero muy funcional: un bolso de viaje rectangular grande y flexible, con compartimentos en la parte interna para acomodar biberones. Así nació uno de los emblemas de Hermès en 1984.
Los bolsos de Hermès son caros porque, para comenzar, entran en la categoría de marcas de súper lujo, por encima de Gucci, Louis Vuitton, Balenciaga, Prada y Celine. También influye su producción: hacer uno toma de 18 a 25 horas de trabajo, según Vogue España.
Finalmente, los materiales son otro factor que incrementa su costos. La mayoría de los modelos se confeccionan con pieles exóticas de avestruz, cocodrilo y becerro, materiales de gran resistencia que alargan el tiempo de vida útil del accesorio.
Leer también Con denim y cadenas, Shakira brilla en revista Rolling Stone
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters