Más Información
Durante todo el año, no puede faltar en el clóset un clásico vestido negro que pueda llevarse en muchas ocasiones, solo variando los accesorios y el calzado según el código de vestimenta. Además, su silueta se puede adaptar al gusto de cada quien y a la temporada.
La diseñadora Coco Chanel popularizó el uso del “little black dress” (LBD) a mediados de los años veinte, cuando su uso fuera del contexto de un funeral era mal visto. Pero ella impulsó que las mujeres llevaran esta prenda tan sencilla, práctica y sofisticada en cualquier momento del día.
La conductora Andrea Legarreta acaba de sorprender a su audiencia con una versión mini del clásico vestido negro, la cual parece ideal para lucir en verano y en días calurosos como los que vivimos actualmente. El color es elegante y combina con todo.
“Puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer”, llegó a afirmar el diseñador Christian Dior sobre esta prenda que nunca pasa de moda.
El vestido negro de Andrea Legarreta ideal para el verano
La conductora del programa Hoy acostumbra a compartir sus outfits del día con sus seguidores en Instagram, para que puedan apreciar los detalles de sus looks. Para comenzar esta semana eligió un little black dress con distintivas mangas largas adheridas, la cuales causan el efecto de sofisticados guantes de ópera.
El moderno minivestido negro de Andrea está elaborado en crepé y goza de un bonito escote strapless, uno de los favoritos del verano, porque es sensualmente revelador al dejar los hombros al descubierto y, a la vez, es muy elegante, delicado y femenino. Además, el vestido tiene una silueta tipo corset, que se ha mantenido en el top de las tendencias.
La actriz mexicana lleva este vestido con unas sandalias de tacón alto y plataforma, con tira ancha y pulsera en el tobillo.
Leer también: Dua Lipa y Chiara Ferragni imponen moda con leggings a la cadera
Cuánto cuesta el “little black dress” de Andrea Legarreta
El little black dress de Andrea Legarreta es de BCBG, marca que suele usar y que tiene gran variedad de vestidos. Es una creación de la colección realizada en colaboración con la estilista de moda Maeve Reilly, conocida por estar detrás de looks de estrellas como Adriana Lima, Eva Longoria y Megan Fox.
El vestido que luce Legarreta fue el diseño que eligió la stylist para el lanzamiento de la colección BCBG Max Azria X Maeve Reilly en febrero de este año. Reilly lo llevó con medias negras y botas altas, y lo complementó con un abrigo largo de piel negro. Así se puede variar en la temporada otoño-invierno.
El vestido se encuentra en la tienda online de BCBG México, donde tiene un precio de $8,890 pesos, pero no hay muchas tallas.
El diseño también está disponible en un lindo color rosa intenso, ideal para sumarse a la tendencia Barbiecore. Para quienes amaron las mangas, pero prefieren un vestido largo, hallarán un diseño de noche en blanco de la colección, también strapless y con mangas adheridas.
Leer también: Kristal Silva enciende las redes en bikini lavanda
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters