Más Información
El shampoo es un producto indispensable para el cuidado del cabello. Nos ayuda a limpiar el cuero cabelludo y remover el exceso de grasa, contaminación y los residuos de otros productos que le aplicamos.
Para sacarle el máximo provecho a este producto debemos aprender a utilizarlo. Aunque no lo creas, los especialistas recomiendan aplicarlo cierta cantidad de veces para conseguir una melena sana.
Leer también Mascarilla de jitomate para disminuir manchas en la piel
¿Cuántas veces me tengo que bañar con shampoo?
Por lo general, las personas se aplican una sola vez el shampoo al bañarse. Sin embargo, ha llegado una tenencia llamada "doble lavado" que consiste en realizar dicho procedimiento al doble.
El problema es que no todos los tipos de cabello son compatibles con la anterior técnica. Entonces, ¿cuántas veces usarlo? Depende de la rutina, el tamaño, la porosidad y el grueso del pelo.
Por ejemplo, si tienes el cabello graso te conviene realizar el doble lavado, según informa el portal especializado Davines. En estas melenas el exceso de sebo se acumula en el cuero cabelludo, provocando que se ensucie más rápido, que adquiera un aspecto sucio y descuidado.
Por otro lado, si tienes cabello seco se recomienda utilizar el shampoo una vez. Ello para conservar los aceites naturales que produce el cuero cabelludo y que son necesarios para mantener la hidratación.
¿Cuántas veces a la semana hay que lavarse el pelo?
De acuerdo con un artículo del Instituto Quirurgico Capilar en Barcelona, la decisión de un lavado diario también depende del tipo de cabello, las actividades que realicemos al dí y los productos que compramos.
El lavado diario tiene ventajas y desventajas: ayuda a eliminar el exceso de grasa y mantener el cuero cabelludo limpio; por el contrario, puede ocasionar resequedad y aumentar la producción de sebo.
De acuerdo con los expertos, esta es la frecuencia con la que se debe lavar el cabello:
- Cabello seco, lo mejor será lavarlo de 2 a 3 veces por semana.
- Cabello rizado, se recomienda de 1 a 2 veces para mantener la hidratación.
- Cabello graso, deberá lavarse todos los días al igual que las melenas finas.
- Cabello teñido, es preferible lavarlo de 3 a 4 veces por semana para que el tinte no se caiga.
- Cabello procesado, aquí se deberá consultar a un especialista para tratar la porosidad con los productos adecuados. Te podría sugerir lavarlo de 2 a 3 veces por semana.
Leer también Paulina Goto luce espectaculares jeans de marca mexicana
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters