La exfoliación es una técnica que consiste en remover las células muertas de le piel lo cual, según el Dr. José Luis Magaña de De Ciruderm, ayuda a unificar el tono en caso de manchas muy superficiales.
Además, si tienes la piel grasa elimina el exceso de sebo y si tu dermis es seca, promueve la hidratación .
El especialista aconseja no exfoliar la cara más de dos veces por semana. Checa más beneficios.
Leer también:
Exfoliar ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel, el cual podría ser causante del acné, además retira células muertas, algo así como un peeling natural muy superficial. Es importante que consideres el factor prevención y también uses bloquear solar para evitar las manchas.
Al realizar movimientos circulares mientras exfolias tu piel también das un masaje a la cara, esto mejora la circulación de la sangre, si lo haces por la noche y duermes las ocho horas recomendadas, también estimulas la producción de colágeno.
El doctor José Luis Magaña recomienda dermolimpiadores con microexfoliantes (ácido glicólico) ya que ayudan a eliminar células muertas, aportan mayor textura y permiten que entren mejor el resto de los hidratantes.
La exfoliación le da una aspecto más hidratado y joven a estas partes de tu cuerpo. Puedes optar por mascarillas naturales a base de azúcar y aloe vera.
1.Los exfoliantes naturales están basados en remedios herbolarios de mucha tradición.
2. Los ingredientes son frescos y totalmente directos de la naturaleza.
3. Los exfoliantes comerciales se realizan a base de un protocolo de investigación.
4. Su efectividad está respaldada por los especialistas y las marcas que los comercializan.