La calidez del verano nos invita a renovarnos. Esta estación se caracteriza por brillantez de los colores, tanto en la decoración como en las prendas que usamos y en el maquillaje que nos ponemos.
Por ello, no es raro que el rojo , el naranja y el rosa sean los tres colores por excelencia de la estación, los cuales podemos usar sobre nuestros labios .
Cada uno representa cosas diferentes y podemos aplicarlos en situaciones distintas, en función de lo que queramos comunicar o de nuestro estado de ánimo. Si no sabes cuál usar en cada momento. Aquí te lo decimos.
Leer más
: Rutina de belleza para unos labios hermosos
Empecemos con el rojo . Junto con el amarillo y el azul, es uno de los tres colores primarios. A lo largo de la historia ha tenido diferentes significados: ha simbolizado poder, ira, amor y pasión. En algunas culturas orientales representa la felicidad.
Se dice que a Cleopatra le gustaba llevar sus labios de este color, para lo cual se aplicaba una mezcla de hormigas trituradas y cera de abeja.
Actualmente, los labios rojos se asocian con una mujer segura de sí misma, que se siente atractiva y fuerte.
Durante el verano , a muchas mujeres les gustan tener sus labios en color carmín desde la mañana, pero son más espectaculares durante la noche.
Ahora que muchas empresas continúan con el esquema de home office y, en consecuencia, con las videoconferencias, los labios rojos son perfectos para este tipo de reuniones, porque te sentirás segura y te harán destacar.
Los labios rojos siempre son una apuesta segura.
Leer más
: Glossy eyes: la tendencia de las pasarelas que tus ojos van a querer lucir
El rosa, por su parte, forma parte de los colores cálidos y es una combinación entre rojo y blanco. El blanco se asocia con la pureza y la candidez.
De acuerdo con la psicología del color, representa fragilidad y se asocia a personas sensibles, tiernas y cariñosas. Ha sido el tono que representa la feminidad.
En Oriente, en países como Japón, representa la felicidad, el amor, el erotismo y la valentía.
Durante el verano es apropiado para toda hora, desde la mañana hasta la noche, porque combina con todos los looks y situaciones. Pero, gracias a que existe una gran variedad, podemos cambiar la intensidad durante el día.
Por la mañana, se podría llevar un rosa pálido, casi nude. Conforme pasan las horas, se podría subir de tono, hasta llegar a un fucsia, como el de las bugambilias de un jardín veraniego.
Leer más
: Aprende a combinar el pantalón blanco en verano
Finalmente, el color naranja se obtiene de la mezcla de colores primarios; rojo y amarillo, de modo que se combinan las cualidades de cada uno, obteniendo un tono vibrante, alegre y chispeante, ideal para la temporada.
Según la psicología del color, el naranja se asocia con lo exótico, la diversión y el entusiasmo, justo como es el verano .
Representa la alegría, el entusiasmo, la juventud, la aventura y las nuevas experiencias. Es el color de las habilidades sociales, de la energía y de la vitalidad.
Es un tono tan divertido que podrías usarlo cuando tengas una reunión con tus amigas (aunque sea virtual). Si llevas los labios en esta gama, les transmitirás alegría y entusiasmo.
Cuando te sientas triste o decaída, maquilla tus labios de naranja. Conforme vayas aplicándolo, te sentirás un poco mejor, porque tu rostro se verá iluminado gracias a la magia de este color