Las revistas, las redes sociales, o TikTok, las marcas, las amigas... Recibimos mucha información valiosa para el cuidado de nuestra piel . Pero en ocasiones, sin la orientación adecuada de un especialista en dermatología , podemos caer en la tentación de usar cuanto producto de skincare nos recomiendan pero sin necesitarlos todos en realidad.
Si sientes incomodidad en tu piel como enrojecimiento, resequedad, aparición de granitos, entre otros, podrías preguntarte si últimamente estás añadiendo muchos productos en tus rutinas del día y la noche.
Foto: Unsplash
Tip 1: disminuye la cantidad y usa solo los básicos.
Tip 2: incorpora alguno extra para una necesidad específica cuando esta aparezca, por ejemplo, manchas.
Tip 3: acude a tu dermatólogo para establecer cuál es tu rutina perfecta en este momento.
Ahora veamos cuáles son los productos que sí puedes necesitar en el día a día. Los pasos básicos son limpiar, hidratar y proteger del sol, pero añadimos unos cuantos más sin excedernos.
Un limpiador para tu tipo de piel
La limpieza es fundamental en la mañana y en la noche, no puedes saltarte este paso. Solo debes asegurarte de usar el producto adecuado para tu tipo de piel que no la reseque. Algunos especialistas pueden indicar el empleo de tónico facial, porque ayuda a completar la limpieza, restablecer el pH y equilibrar la piel. Aunque ya lo sabes, debemos recordar que irte a la cama con maquillaje no es sano para tu rostro.
Suero
Se podría decir que no son extra necesarios, pero es un producto de skincare concentrado y ligero que puede aportar muchos beneficios a la piel. Podemos elegirlos para necesidades específicas como combatir las arrugas o lograr máxima hidratación. También con activos que nuestra piel necesita con el paso del tiempo porque disminuye su producción natural, como el ácido hialurónico, o sustancias como la vitamina C, un potente antioxidante, que ayudan a protegerla.
Crema hidratante
Tu hidratante es muy importante así que no puedes prescindir de esta crema mágica, también debe ser para tu tipo de piel , puedes usar una indicada para el día y otra para la noche. La crema hidratante se aplica después del suero, siguiendo la recomendación de la mayoría de los especialistas de colocar primero los productos más ligeros y luego los más densos.
Foto: Pexels
Contorno de ojos
La piel del área de los ojos es más delicada, por lo tanto requiere un producto especial y único para ella. Te puede ayudar a combatir las líneas de expresión y las bolsas y ojeras, para mantener una mirada fresca y radiante.
Protector solar
Este es el producto estrella antienvejecimiento que no puede faltar en ninguna rutina de cuidado facial matutina, con factor de protección solar o FPS de 50. Además de ser un valiente único que combate la aparición de arrugas y manchas, es imprescindible para cuidar la salud de nuestra piel de afecciones tan graves como el cáncer. Aquí te explicamos cómo debes aplicarlo bien, con la ayuda de una especialista que aclaró nuestras dudas.
Foto: Unsplash
Exfoliante una vez a la semana
De este cosmético no tenemos que abusar en un intento de hacer limpiezas profundas. Cada piel es un mundo y tiene necesidades especiales, lo mejor es que tu especialista de confianza te diga cada cuánto hacerlo y con cuál producto, pero en general la exfoliación se puede hacer una vez a la semana con un producto suave en una piel sana. Su función es ayudar en el proceso natural de renovación celular y decirle adiós a las células muertas. No se aplica en el contorno de los ojos ni sobre la piel irritada o con otra afección sin indicación médica.
Foto: Pexels
Leer también: Guía práctica para saber cuándo caducan tus cosméticos
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta