El calendario lunar ha sido una referencia para el cuidado personal y capilar. Según esta tradición, cada fase nos ofrece un momento óptimo para realizar ciertos tratamientos en el cabello con el objetivo de estimular su crecimiento, fortalecer la hebra o controlar el volumen.
Este 2025, dicho calendario nos revela los mejores días para cortar el cabello y potenciar su belleza natural. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo explicamos de acuerdo con la influencer y experta "Mia Astral".
Leer también ¿Has probado la máscara tubing?, un rímel fácil de desmaquillar
Del 1 al 12 de enero, la Luna se encontrará en su fase creciente, periodo ideal para quienes desean lucir un cabello largo y abundante. Al cortar el pelo durante dicho lapso, se aprovecha la energía del satélite para estimular el crecimiento y nutrir la raíz.
El 15 de enero, con la Luna llena en su máximo esplendor, es el momento perfecto para quienes buscan un cabello fuerte y con densidad. La energía de esta fase le dará vitalidad al pelo, otorgándole un aspecto saludable y brillante.
Del 16 al 28 de enero, la Luna menguante nos invitará a cuidar nuestro corte de cabello. Durante esta fase el crecimiento se ralentiza, por lo que cortar el pelo ayudará a mantener su estilo por más tiempo y a controlar el exceso de volumen, especialmente en pelos rizados.
Sentir la energía de la Luna mientras te despuntas puede potenciar la belleza de tu cabello. Se cree que el crecimiento es más rápido y saludable al cortarlo en esta fase, lo que la convierte en una elección acertada entre quienes buscan una cabellera larga y radiante.
Cortarse el cabello bajo su luz puede potenciar su volumen y brillo natural, dejándolo con un aspecto saludable. En la astrología, se dice que los tratamientos capilares realizados en dicha fase son más efectivos porque se absorben mejor.
Renovar tu pelo durante esta fase puede ayudar a mantener su estilo por más tiempo, reduciendo el volumen y fortaleciendo las raíces. Se cree que este periodo es apropiado para desintoxicarnos de químicos, lo que lo convierte en el mejor momento para conseguir una melena manejable.
Si bien no es el momento ideal para buscar un cambio radical de look, cortar las puntas dañadas durante esta fase puede favorecer su crecimiento vigoroso. De acuerdo con el calendario lunar, aprovecha este lapso para consentir tu cabello con mascarillas.
Recuerda que cada persona es única y puede experimentar resultados diferentes, pero lo importante es encontrar un enfoque que te permita sentirte cómoda con tu estilo de cabello.
Leer también Georgina Rodríguez impone tendencia con su peinado con baby hairs
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters