Se cree que la Luna tiene una importante influencia sobre nuestro cuerpo. Hay personas que se sienten con mejor ánimo cuando este satélite natural se encuentra en su fase Nueva o se dice que les proporciona un mejor descanso.
Aunque en la actualidad hay muy poca evidencia científica que compruebe lo anterior, para muchas culturas dicho astro simboliza una etapa de renovación, crecimiento y abundancia.
Por tal motivo, algunas personas buscan realizar rituales de belleza conforme sus fases, por ejemplo, cortarse el cabello. ¿Tú también quieres renovar tu melena? Conoce aquí cuáles son los mejores días de agosto para hacerlo.
Leer también Galilea Montijo viste espectaculares jeans con cristales
¿Qué días cortarse el pelo en agosto 2024?
Ya arrancó agosto y eso significa que es momento de ir afilando las tijeras. Y es que, de acuerdo con al calendario lunar 2024, los días que debes cortar tu cabello para que crezca rápido son el domingo 4 y lunes 5, que correspondem al comienzo de la Luna Nueva.
Para que el cabello crezca fuerte se recomienda realizar un corte el martes 20 y miércoles 21, momento en que se presentará la Luna Llena. Si tienes en mente hacerte flequillo o bangs, este es el momento de hacerlo.
La ventaja de guiarte por las fases lunares es que te permite organizar tu agenda y así saber cuándo visitar a tu estilista. Otro punto positivo es que también nos indica las fechas en que el vello corporal crece lento.
Por lo anterior, si quieres depilarte con cualquier método (cera, rastrillo o láser), el calendario nos sugiere realizar dichas actividades el lunes 12 y martes 13, que es cuando se presentará la Luna Cuarto creciente.
¿Qué rituales de belleza hacer en agosto?
Para que lo tengas en cuenta, además de cortarte el cabello, hay otros rituales que puedes realizar para consentir a tu cuerpo durante el mes de agosto.
Aprovechando la fase de la Luna Llena, aplica sobre tu melena, mascarillas y aceites en las puntas que te ayudarán a mantener la hidratación y suavidad. Ya sea que las compres o las hagas de manera casera.
De igual manera, puedes aprovechar para exfoliar tu cuerpo con ingredientes como el azúcar, aceite de coco, café y canela. Todos ellos te permitirán remover las células muertas que se acumulan con el paso del tiempo.
O si lo prefieres, tienes la opción de acudir con tu dermatólogo y solicitar una limpieza facial profunda. Al igual que la Luna, nuestro cutis se regenera cada mes y mantenerlo libre de sociedad es clave para evitar problemas como el acné, puntos negros, aparición de manchas e hiperpigmentación.
Leer también Cómo usar el aceite de coco como desmaquillante
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters