El aceite de argán se extrae de las semillas de este árbol y se puede utilizar en la cocina o para complementar tu rutina de belleza. ¿Buscas un cabello fuerte, hidratado y brillante? El aceite de argán seguro es para ti. Si quieres saber más sobre este aceite conocido como "el oro líquido", aquí te contamos todos los detalles.
Beneficios del aceite de argán
- Hidrata y aporta brillo al cabello.
- Por su alto contenido de antioxidantes y vitamina E, los beneficios del aceite de argán ayudan a aumentar la elasticidad del pelo.
- El aceite de argán en un una mascarilla capilar puede ser increíble, especialmente si tienes el cabello maltratado. El aceite le devolverá su suavidad.
- Previene las puntas abiertas y el frizz. Además, fortalece y conduce a un crecimiento más rápido de tu melena.
- Según declaró la dermatóloga Dendy Engelman en Vogue, ya que al aceite de argán es rico en vitamina D y E, ayuda a reducir la inflamación en el cuero cabelludo, así como a aliviar afecciones del como picazón y caspa.
- Cuando se usa antes de planchas o tenazas, el aceite de argán puede actuar como una barrera protectora para el calor.
Leer también: 5 errores comunes al usar acondicionador, ¿ya los conocías?
¿Cómo aplicar el aceite de argán?
El aceite de argán se puede usar en todo tipo de melenas. Sin embargo, hay que aplicarlo de manera diferente según tu tipo de cabello. Según la revista Byrdie, el aceite de argán sin diluir es ideal para cabello grueso, rizado o muy teñido. Aunque si tienes el cabello fino, es mejor aplicar el aceite de argán diluido para evitar que se torno grasoso.
- Si lo que quieres es despedirte de las puntas abiertas, sólo añade 5 gotitas de aceite de argán. Dependiendo del largo de tu melena, puedes agregar dos o tres gotas más. Frótalas muy bien entre tus manos y espárcelas de medios a puntas. Puedes dejar actuar el aceite durante 10 minutos y, después, enjugar con agua abundante. Aunque también se recomienda dejarlo actuar toda la noche y lavar tu cabello en la mañana.
- Puedes aplicar el aceite como acondicionador, esparciendo de 10 a 15 gotas desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Dejándolo reposar en tu cabello por 30 minutos antes de enjuagar y lavar como de costumbre.
Ahora que ya conoces más sobre el aceite de argán, ¿te gustaría incluirlo en tu rutina de belleza? ¡Atrévete a probarlo!
Leer también: 5 beneficios del aloe vera para combatir la caída del cabello
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters