El aceite de oliva es un remedio natural muy efectivo para el cuidado de la piel. Ayudar a mantenerla hidratada y prevenir daños por la luz solar son algunos de sus beneficios. Si quieres conocer más sobre cómo usar este ingrediente en la cara para sacarle el máximo provecho, aquí te contamos todos los detalles.
Según Vogue, el mejor momento para aplicar el aceite de oliva directamente sobre el rostro es cuando tu piel aún está ligeramente húmeda después de bañarte o lavarte la cara. Incluso es preferible aplicar el aceite por las noches, para que actúe en tu piel por más tiempo.
Cuando se usa solo en la zona de los ojos, aplica una pequeña cantidad en el dedo anular y cubre el área como tu contorno de ojos habitual.
También puedes mezclarlo con otros ingredientes según el resultado que desees obtener. Compartimos dos ideas:
El aceite de oliva y el limón son el dúo perfecto para aclarar la piel. El limón tiene propiedades blanqueadoras gracias al ácido cítrico y la vitamina C que, además de que ayudar a exfoliar la piel eliminar las células muertas. Para usar estos ingredientes sigue este paso a paso:
Leer también: Los mejores momentos para limpiar el rostro con agua micelar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters