El boom de las plantas no ha parado y al parecer no lo hará pronto, por lo que si todavía no has dejado salir a la plant lady que llevas dentro, esta temporada es ideal para explorar esta faceta.
Con la primavera, los días de sol , lluvia y calor hacen que l os árboles y las plantas estén en todo su esplendor, sin embargo, existen algunas especies de plantas más delicadas que otras, y no todas soportan las altas temperaturas, por ello, si quieres iniciarte en el mundo de la jardinería, o bien, estás buscando algunas plantas resistentes al calor, aquí tenemos la información que necesitas.
Lo mejor de todo es que son fáciles de conseguir y muy vistosas, así que toma nota y pídelas a tu casa o ve por ellas al vivero.
Leer también: Plantas colgantes, el regreso del macramé
Geranio
Esta bonita planta necesita mucha luz y varias horas de sol directo para que florezca, así que es ideal para ponerla en tu balcón o jardín, si va a estar en interiores, colócala cerca de una ventana. Asegúrate de regarla dos veces a la semana en primavera y una vez en época de frío.
Lengua de suegra
Una de las plantas más populares y en tendencia. La laguna de suegra no necesita que le pongas demasiada atención pero le encanta el sol , ya que al recibirlo esta crece más rápido. Ponle agua una o dos veces por semana.
Cactus
Por su naturaleza son ideales para suelos áridos y mucho calor , así que si no tienes mucho tiempo para dedicárselo a tus plantas , un cactus siempre será una gran alternativa. Esta especie requiere poca agua, de hecho si te excedes puedes ahogarlo así que deberás regalo cada 15 días. Pueden estar en interior o exterior.
Leer también: Tipos de suculentas que necesitas en tu hogar
Lavanda
La l avanda es muy resisten al calor pero necesita que la riegues una vez a la semana y que la tierra tenga un buen drenaje para evitar que sus raíces se pudran. Además su aroma tiene propiedades relajantes y es perfecta tanto para decorar como para aromatizar tu casa.
Dahlia
Tu maceta con Dalias va a necesitar de mucha luz, así que ponla en un sitio muy bien iluminado y donde entre el sol la mayor parte del día. Es importante que te asegures de regarla constántemete para que la tierra siempre esté húmeda pero sin exagerar para que no se pudra.
Bugambilia
Esta especie es muy vistosa, si la dejas crecer libremente puede crear una bonita enredadera color morada o fucsia, no necesita muchos cuidados y es muy r esistente al sol , sin embargo, es sensible al frío, así que durante el invierno deberás prestarle más atención.