Las , además de proteger nuestros ojos de agentes contaminantes del exterior, transforman nuestra mirada. Tenerlas abundantes, largas y fuertes es posible de manera natural.

Y es que, aunque el enchinador puede darles un efecto pronunciado, el uso prolongado de estas herramientas suele debilitarlas. Otra opción son las extensiones, aunque requieren de mantenimiento frecuente y son algo costosas.

Sin embargo, existe un remedio mucho más barato que estimula su crecimiento. Se trata del aceite de ricino y en te decimos cómo aplicarlo de manera adecuada.

Las pestañas pueden darnos una mirada de alto impacto. Foto: Freepik
Las pestañas pueden darnos una mirada de alto impacto. Foto: Freepik

Leer también

¿Qué pasa si pongo aceite de ricino en las pestañas?

El aceite de ricino se obtiene de las semillas de la planta ricinus communis. De acuerdo con el sitio Medical News Today, este líquido se ha utilizado desde tiempos ancestrales para fines medicinales y cosméticos.

Dicho producto contiene ácido ricinoleico que se asocia con el crecimiento de nuestras pestañas. Al aplicarlo, penetra en los folículos pilosos y alimenta la raíz de los pequeños pelos estimulando su desarrollo.

Al mismo tiempo, sirve como nutriente porque les brindan hidratación a profundidad, las suaviza y repara los daños ocasionados por el uso excesivo del enchinador o el debilitamiento generado al desmaquillarnos.

Recordemos que para desmaquillarnos solemos frotar un algodón, toallita o los mismos dedos contra las pestañas, lo cual ocasiona que se caigan con más frecuencia de la normal.

Prácticas como utilizar un enchinador sucio, colocarnos pestañas potizas sucias o arrancarse las extensiones también impiden el crecimiento sano de los pelitos.

El aceite de ricino puede ayudarnos a que nuestras pestañas crezcan gruesas. Foto: Pexels
El aceite de ricino puede ayudarnos a que nuestras pestañas crezcan gruesas. Foto: Pexels

¿Cómo aplicar aceite de ricino en las pestañas?

Para la aplicación del aceite de ricino es importante que primero laves muy bien tu rostro, especialmente la zona de los ojos. Asegúrate que no haya rastros de maquillaje o hidratantes de piel para que pueda entrar en los folículos.

Vierte una pequeña cantidad del aceite en un hisopo de algodón y, con movimientos suaves, masajea sobre la línea superior e inferior de las pestañas. Procura que llegue desde la raíz hasta las puntas y deja actuar toda la noche para mejores resultados.

¡Ten cuidado! Los aceites nunca deben entrar en contacto directo con el ojo, puesto que ocasionan visión borrosa e irritación. Este tipo de productos son oclusivos y comedogénicos.

Si no los utilizas adecuadamente o abusas de las cantidades, existe el riego de que obstruyan los folículos y aparezcan protuberancias en los ojos. Siempre acude con un especialista si ves cambios extraños en la textura de la piel.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses