La pandemia por coronavirus ha cambiado el modelo en que la moda lleva su proceso creativo y de difusión de las colecciones de cada temporada . Las semanas de la moda se han cancelado durante casi toda la semana pasada y coloca el futuro de las próximas pasarelas en un panorama incierto.
Pero ante todas estas problemáticas hay quienes han puesto manos a la obra y se han concentrado en brindar nuevas alternativas para que el show continúe y la moda no pare ante ninguna circunstancia, y una de ellas es Animal Crossing: New Horizons .
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Si bien, durante esta cuarentena la industria de la moda ha sufrido un estancamiento importante, si algo ha llegado a la suma de la popularidad y ventas en todo el mundo ha sido este videojuego de Nintendo Switch , pues gracias a su entretenida manera de recrear una realidad ha sido un escape para los usuarios durante estos momentos de estrés y confinamiento.
Y es justo dentro de esta plataforma en donde la industria del fashion ha encontrado una nueva alternativa para no quedarse atrás ante esta preocupante situación y Animal Crossing ha ido un paso más allá desplegando sobre la pasarela su primer fashion show que muestra una colección de prendas imaginarias inspiradas en firmas como Loewe, Prada, Valentino, Louis Vuitton, Fendi y hasta Balenciaga.
Foto: Instagram @fendi
Dichos looks fueron pensados por el estilista Marc Goehring y la fotógrafa Kara Chung, quienes fueron cuidadosos para lograr que cada outfit se adaptara a la estética del videojuego.
Foto: Instagram @louisvuitton
“Tienes que pensar realmente en qué detalles puedes eliminar de un look y qué pixelado, para que al final quede ese outfit específico que todo el mundo conoce y que sea reconocible”.
Según una entrevista que otorgaron a la revista Vogue USA, esto fue lo que los organizadores comentaron al respecto: "Para ser honesto, es muy parecido a trabajar para la primera etapa de una sesión de fotos: revisé mis colecciones favoritas de la temporada y elegí los looks", comentó Goehring a Vogue.
El show tiene una duración de tres minutos, y está ambientado con la banda sonora de Michel Gaubert. En el front row encontramos a una audiencia de zorros, gatos y criaturas interesantes súper fashionistas que aplauden y mueven sus cabezas al ritmo de la música al ver desfilar los outfits firmados por los ingeniosos creadores.
¿Es esta la nueva realidad de la industria? Solo el tiempo lo dirá. Lo cierto que es que esta iniciativa se suma a una ola de desfiles digitales que en últimos días han dado mucho de qué hablar, como el encabezado por Anifa Mvuemba y su colección Pink Label Congo que presentó con ayuda de modelos invisibles y un despliegue de diseño 3D impresionante.
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