Cuando vamos al salón de belleza se vuelve complicado elegir un. La variedad es infinita: largos, con capas, asimétricos, rectos, degrafilados, con flequillo y muchos más.

Sin embargo, algo que podemos hacer es guiarnos por la forma de nuestra cara para descubrir el estilo que nos favorece. Hoy en particular te hablaremos de los rostros redondos.

De acuerdo con Dom Seeley by Color Wow, en este tipo de cara es necesario crear ángulos y puntos para destacar las facciones. Aquí en te mostramos unas ideas.

Leer también

Corto y puntiagudo

Aunque podría pensarse que el cabello corto no favorece a las caras redondas, la realidad es que depende de cómo decidas llevarlo. Una excelente opción consiste en darle forma puntiaguda, añadiendo volumen en las puntas.

Con este diseño acertarás, sólo debes decirle a tu estilista que lo degrafile para no crear volumen en toda tu cabeza, sino únicamente en los laterales:

Cabello corto y puntiagudo. Foto: Instagram @lanacondor
Cabello corto y puntiagudo. Foto: Instagram @lanacondor

Bob largo

No hay nada que un bob haircut no solucione. Para las mujeres con cara redonda, este corte las hace lucir elegantes y sofisticadas, sin robarle la atención a la belleza natural de sus facciones.

Prueba con el estilo bob long, va debajo del mentón y termina con puntas rectas. Esto te ayudará a crear la ilusión óptica de que tu rostro es alargado, como referencia puedes tomar a Selena Gómez.

Selena Gómez con su bob largo. Foto: AP
Selena Gómez con su bob largo. Foto: AP

Largo con capas

Otra opción infalible para lucir un cabello hermoso con cara redonda es llevarlo largo y en capas. Aunque se trata de un estilo clásico, resulta funcional incluso para rostros diamante, corazón y rombo.

Las capas le darán un toque voluminoso y desenfadado a tu cabello, pero debes cuidar que vayan por debajo del mentón. Gracias a ello, la atención se irá sobre la longitud del pelo y no en la parte frontal.

Cabello largo en capas. Fotos: Pexels
Cabello largo en capas. Fotos: Pexels

Pixie

Finalmente, sí o sí tienes que probar el estilo pixie. Fue muy popular en la década de los 70 y se lo vimos a celebridades como Audrey Hepburn. Se cree que dicho estilo es un símbolo de liberación femenina y con justa razón.

No hay nada más desafiante que una mujer luzca su melena corta. Si te animas a llevarlo, deberás pedir a tu estilista que lo rebaje de los laterales y te saque un fleco con volumen por la parte superior, así como Florence Pugh:

El corte pixie es una gran apuesta para las más atrevidas. Foto: Instagram @florencepugh
El corte pixie es una gran apuesta para las más atrevidas. Foto: Instagram @florencepugh

¿Qué te parecieron estas ideas para cortes de cabello? Sin duda, son excelentes para refrescar tu estilo y destacar tu rostro redondo. Recuerda acudir con un profesional para que lo realice con la técnica adecuada.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses