Más Información
Una cabellera larga siempre suele llevarse los aplausos, por lo versátil que es. Sin embargo, a veces es necesario un cambio de look que nos haga olvidar nuestra larga melena y que nos de una nueva y refrescante apariencia.
Hay infinidad de cortes que en la actualidad se transforman cada vez y dan paso a otro estilo, pero si lo que buscas es transformarte completamente con un cambio radical y que le quede bien a tu forma de cara, el corte pixie es la mejor opción.
El pixie se corona como uno de los haircuts más populares y versátiles de las últimas temporadas . En algunos casos puede ser más corto en la parte superior, para dar un increíble volumen, en otros pueden llevar fleco, algunos son súper texturizados, mientras que otros tienen capas largas que ayudan a afinar el rostro. Además de que en épocas de calor es el indicado para estar fresca y cómoda.
Para que no tengas ningún inconveniente aquí te recomendamos lo estilos pixie más acertados para tu estructura facial.
Rostro redondo
Muchos creen que el mejor estilo para las caras redondas es el pelo largo, pero un corte pixie también puede ser una excelente opción para este tipo de cara. Puedes lucirlo con los lados casi a rapa y con un increíble volumen en la parte superior. Un corte así te agrega altura y ayuda a crear el efecto de un rostro un poco más alargado.
Los rizos sueltos o suaves también luce bien con un corte pixie. Asegúrate de que lo rizos de la parte superior de la cabeza queden ligeramente cortos, para lucirlos como fleco.
Foto: Instagram @mileycyrus
Leer también: Recetas naturales para aclarar el pelo
Rostro ovalado
El rostro de estas características queda perfecto con el corte pixie. Lo mejor de todo es que lo puedes lucir en diferentes estilos, gracias a que no tienes que preocuparte mucho por crear un equilibrio, pues gracias a tus facciones tu rostro se encargará de ello.
Elige un pixie asimétrico con fleco, como el de Charlize Theron y péinalo de lado, te dará un toque súper sofisticado.
Foto: Instagram @charlizeafrica
Un pixie con una vibra masculina también queda súper bien con los rostros de forma ovalada.
Leer también: Tendencias de color en 2020
Rostro triangular
Un pixie con flequillo largo, mucha textura y volumen al frente es perfecto para los rostros triangulares. Este corte te ayuda a equilibrar la dimensión que existe entre tu mentón afilado y tu frente. También puedes optar porque la textura esté en la parte posterior y superior de tu cabeza, de tal forma que los lados queden más cortos y el fleco tenga mayor proyección.
Foto: Instagram @buzzcutf
Rostro cuadrado
Si tienes el rostro cuadrado, no temas lucir un pixie corto. Es un corte excelente para destacar y definir la estructura de tu rostro, sobre todo de tu mandíbula.
También puedes optar por un pixie simétrico con extra volumen y peinarlo hacia abajo como Zendaya.
Foto: Instagram @zendaya
Rostro rectangular
Para el rostro rectangular usa un pixie con fleco ligeramente largo y sin tanto volumen en la parte de arriba. La intención es no alargar más tu rostro.
Un pixie corto con textura también va muy bien con este tipo de rostro. No olvides llevarlo hacia un lado para recortar el ancho de tu frente.
Foto: Instagram @b.eautiful_k.ind