Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
Aunque este año tiene la etiqueta de “inolvidable” una de las cosas que jamás pasaremos por alto es la manera en que la pandemia por coronavirus acabó con los planes de muchas personas.
Y aunque la situación provocada por el SARS-CoV-2 está lejos de ser terminar, es un hecho que la moda ha seguido avanzando.
Como ejemplo están estos abrigos que ofrecen una nueva manera de cuidarnos del Covid-19. Toma nota, pues aunque estas prendas no sustituyen el uso de cubrebocas ni el lavado de manos constante, sus tejidos y diseño novedoso prometen protección contra este virus.
Leer también
: Burberry lanza cubrebocas y tenemos todos los detalles
Esta nueva indumentaria nació en Europa, se trata de dos firmas que ya tienen una propuesta 100% diseñada para las amantes de la moda que cuidan su salud.
Los abrigos de Javier Simorra
La firma de lujo catalana, Javier Simorra, bajo la dirección de Eduardo Dimas ha liderado un proyecto textil internacional del que ha resultado una colección de prendas confeccionadas con tejidos que la marca asegura, inactivan virus y bacterias.
Bajo el nombre Urban Project, la marca ha lanzado una colección de prendas abrigadoras para mujer y hombre. Pero lo que hay detrás de cada abrigo es sorprendente, pues desde su laboratorio textil Simorra Labm se dieron a la tarea de crear hilos de poliéster que no entran en contacto con virus ni bacterias, además los tejidos fueron penetrados con un químico de sales de plata que permite inactivar agentes patógenos, informan.
En declaraciones del diseñador Eduardo Dimas para el diario español “La Vanguardia”, expresa que estas piezas “inactivan los virus que entran en contacto con la ropa, sin posibilidad de contagio”.
Las prendas de Javier Simorra son para personas con vidas cotidianas que deben salir a trabajar, enfrentarse a la lluvia y moverse en la ciudad; además pueden combinarse fácilmente.
Leer también:
El abrigo anticovid de Atelier Persechino
Por otro lado, la diseñadora italiana Sabrina Persechino junto con el empresario de seguridad Giuseppe G. Amaro crearon una chaqueta de estética unisex llamada hut.
El hut, es una prenda muy sencilla, pero esta pieza promete mantener lejos del virus a quien la use gracias a su careta que se adhiere por dentro al subir el cierre del gorro.
Está disposnible en tres colores y puede ser el mejor aliado del estilo para todas las fashion lovers. Este hut, según la marca, tiene tres capas protectoras: la externa con tejido impermeable, la segunda con un filtro viral y la interior, un forro que mantiene caliente a la persona que la usa.