Ante la crisis sanitaria por el SARS2-COV2 , varias han sido las celebridades que han puesto manos a la obra y han hecho increíbles donaciones a favor de acabar con esta pandemia. Un ejemplo de esto son los diseñadores Stefano Gabbana y Domenico Dolce , quienes han donado importantes sumas de dinero para atacar a la enfermedad.
Leer también: Dolce & Gabbana se unen a la lucha contra el coronavirus
junto a su hija Allegra Beck, donaron 5 millones de euros que fueron destinados a combatir el virus. Su donación fue dirigida específicamente al área de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele, en Milán.
Bill y Melinda Gates donaron 100 millones de dólares también para combatir el coronavirus, encontrar una vacuna, detener su propagación, mejorar los test de detección, así como para el tratamiento de quienes ya dieron positivo.
Así mismo Chiara Ferragni, Giorgio Armani, y muchas personalidades internacionales más se han unido a la causa con importantes donaciones, destinadas a colaborar en distintos puntos de importancia en la crisis de salud que vivimos en el mundo. O Miuccia Prada y su esposo Patrizio Bertelli que donaron equipo médico a hospitales en Milán.
Leer también: Chiara Ferragni y Giorgio Armani donan contra coronavirus.
Sin embargo, en estos días una estrella internacional se ha unido a esta lista y es nada más y nada menos que la empresaria, cantante, diseñadora e icono de la moda Rihanna. A Través de su propia ONG que la cantante creó en 2012 en honor a sus abuelos, la barbarense apoyó la causa con una importante donación.
A través de la fundación Clara Lionel, Rihanna donó 5 millones de dólares para enfrentar al virus. Esta aportación busca colaborar con los bancos de comida que están trabajando con las comunidades en riesgo de contagio y con adultos mayores en Estados Unidos, según la revista Vogue España.
El resto de este gran donativo estará destinado también a la protección del personal sanitario que se encuentra laborando en los hospitales, así como intensificar los procesos para la fabricación de pruebas y tratamientos para países en situación vulnerable como Haití o Malaui.
Anteriormente la Fundación Clara Lionel se h encargado de destinar fondos para la educación y las situaciones en crisis en todo el mundo, tales como la ocurrida el año pasado por el paso del huracán Dorian en Gran Bahama y las Islas Ábaco.
Las donaciones en todo el mundo no se han hecho esperar y el colega de Rihanna, Kanye West, también decidió donar alimentos a dos organizaciones benéficas ubicadas en Chicago y Los Ángeles y seguramente hará una gran diferencia ante esta crisis sanitaria que nos aqueja a todos.