Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Debido a la propagación de la Covid-19 como resultado del coronavirus , el mundo entero continúa confinado en sus hogares. Sumergidos en una cuarentena total, las vidas de cientos de personas se han visto alteradas, y como resultado han salido a la luz cientos de problemáticas políticas, sociales y económicas a las que habrá que poner suma atención una vez que esto vuelva a la normalidad.
La cuarentena nos ha abierto los ojos ante una alarmante realidad, pues las llamadas y casos sobre mujeres víctimas de violencia doméstica han aumentado hasta en un 60% debido a que sin alguna otra alternativa las afectadas quedaron recluidas dentro de sus casas con sus agresores. Entre los países más recurrentes con esta situación de agresión se encuentran México (donde se ha reportado un aumento de hasta el 100%), Colombia, Chile y Estados Unidos, los cuales han registrado un incremento en los pedidos de auxilio mientras que los refugios están abarrotados, por lo que no pueden permitir la entrada a más personas, lo que deja a muchas expuestas a una inminente agresión. Pero Rihanna , una vez más, ha salido para brindar ayuda.
Leer también: Rihanna hace gran donación para frenar al coronavirus .
Una vez más, Rihanna una de las celebridades que más se ha destacado por poner atención ante problemáticas sociales de importancia, pone manos a la obra para frenar esta situación, y lo hace de la mano del CEO de Twitter, Jack Dorsey, para donar una gran suma de dinero en favor de las mujeres violentadas durante esta cuarentena.
Leer también: Los guardaespaldas más apuestos de las celebridades
La cantante originaria de Barbados, Rihanna, a través de Clara Lionel Foundation (fundación que ha dedicado a la memoria de sus abuelos) donó 2.1 millones de dólares al Fondo del Alcalde de Los Ángeles, junto al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, quien también destinó 2.1 millones a la causa. Todo este dinero servirá para dar, por 10 semanas, comida, ayuda psicológica y refugio lejos de sus abusadores a las víctimas en la ciudad estadounidense. Pero esta donación es apenas el principio de una campaña que busca abarcar todo el país.
Rihanna y Dorsey, que anteriormente ya se habían asociado en proyectos importantes, ahora se unieron para abordar el problema que necesitaba una solución rápida.
Leer también: Rihanna lanzará Fenty Skin, su línea de skincare .
La fundadora de la marca de belleza Fenty Beauty, Rihanna, se caracteriza tender su mano a los menos afortunados.Anteriormente, ella y Jay-Z ayudaron a trabajadores indocumentados, hijos de personal médico que está colaborando contra la pandemia, indigentes, ancianos y reos de Nueva York y Los Ángeles con una donación de 2 millones de dólares. A principios de marzo su fundación colaboró con 5 millones de dólares a comunidades marginadas vulnerables de Estados Unidos, el Caribe y África, y con otros 5 millones de dólares a asociaciones como Feeding America y al Fondo de Respuesta a la Covid-19 de la OMS.