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Debido a la propagación del coronavirus y a la cuarentena como medida de prevención, nuestro hogar se ha convertido en la nueva oficina y lugar de estancia permanente. Las rutinas se han transformado, las calles están prácticamente vacías y varios de nuestros hábitos, entre ellos el de las compras , han cambiado de manera radical.
La industria de la moda ha sufrido los efectos de la cuarentena en diversos aspectos. Si bien desde que se dio el cambio de estación se esperaba que las búsquedas relacionadas a este tema se concentraran en vestidos o algunas otras tendencias propias de la primavera y el verano, debido a esta cuarentena la tendencia es distinta.
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Antes esta contingencia, Lyst, la plataforma líder en búsquedas de moda ha analizado el comportamiento de los consumidores en internet, y ha determinado que con el aislamiento han aumentado las búsquedas de ropa cómoda o deportiva. Asimismo, ha encontrado otras sorpresas.
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Por estos días, las búsquedas de lencería se han incrementado un 15% respecto a lo que usualmente presentaban en situaciones normales. Entre las marcas más populares están: Agent Provocateur, Off-White y Bluebella pero, si hablamos en específico de piezas que han roto las búsquedas en la web, el gran triunfador es el conjunto de tul con elástico y holograma de la firma Gucci.
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La ropa deportiva ha ganado terreno en el mundo, con respecto a las búsquedas online. Quizás sea por el hecho de que las personas están pasando más tiempo en casa o por la necesidad de realizar algún tipo de actividad física durante la cuarentena. Sea cual sea la razón, las camisetas, sneakers y los conjuntos deportivos de marcas como Nike o Adidas se colocan como los más buscados en gran parte del mundo.
Como es costumbre Lyst nos regala un Top 3 mundial de los productos más buscados y deseados, entre los que podemos encontrar en primer lugar los pantalones de lino Oska Yasha; en segundo, los leggings de Spanx; y en tercero, los tenis de plataforma Chuck Taylor Hi Lift de Converse. En aspectos más generales, Gucci sigue encabezando la lista de marcas más buscadas, seguida por Balenciaga y Stone Island.
Sin embargo, esta semana, un rayito de sol iluminó las sombras del ciberespacio, ya que usuarios comenzaron a buscar en mayor medida productos veraniegos, como alpargatas, caftanes y trajes de baño.
Según los estudios realizados por Lyst, aseguran que el accesorio que ha caído en ventas y búsqueda ha sido el bolsos para ir a trabajar; sobre todo las carteras y monederos, bolsos de asas, totes y mochilas. Jumpsuits, vestidos y gafas de sol también han disminuido su demanda a nivel mundial.