Grábate bien este nombre: taller “El Volador” . Este grupo de mexicanos es el responsable de fabricar cubrebocas y caretas protectoras inspiradas en el Día de Muertos , los cuales se están convirtiendo en el nuevo objeto de deseo que ya amamos.
Con 30 años de trayectoria, este taller se ha enfocado en la construcción de altares tradicionales de Día de Muertos y con el tiempo han ido creciendo hasta llegar al medio del espectáculo donde han creado escenarios para obras musicales como: “Hoy no me puedo levantar” y “Jesucristo superestrella”
Foto: Cortesía taller “El Volador”
“La pandemia por Covid-19 nos afectó tempranamente, ya que todos los eventos, obras y desfiles se suspendieron y la situación parecía no tener fin ni solución” comenta el coordinador del taller, Francisco Enríquez a DE ÚLTIMA.
Leer también
: Cómo y cuándo lavar el cubrebocas
Así que haciendo uso del ingenio, los 27 artistas que trabajan en este lugar, decidieron cambiar el giro de su empresa y colaborar de una manera muy activa con la salud de los mexicanos. “El reto de estos días, ha sido cuidarnos y cuidar a los que amamos, sacar la casta y luchar por salir adelante haciendo uso de nuestra creatividad”. Y sí que lo hicieron
Son tres los modelos de cubrebocas que este taller ofrece: el de papel picado, paliacate y el de calaverita de azúcar.
Iniciemos con el de papel picado, pues este modelo viene en siete colores diferentes (por si no sabes cuál elegir) y realmente su diseño es muy colorido.
Foto: cortesía taller El Volador
Los de calaverita de azúcar, son la alternativa más dulce que puedes llevar. Realmente tienen rasgos de una de estas ricas calaveritas. Es sencillo pero su propuesta hace de estos un sello distintivo con el que puedes seguir protegiendo tu salud sin perder el estilo.
Foto: cortesía taller El Volador
Leer también:
Estos cubrebocas son ergonómicos y 100% lavables, pues están elaborados con dos capas de tela: una interna que es de peyón ecológico mientras que la segunda es de poliéster. Lo que los hace completamente ecoamigables.
Foto: cortesía taller El Volador
Y por último, las caretas. Este producto está inspirado en los cráneos que realizaron para el número musical “No es serio este cementerio”, canción del grupo español “Mecano” que fue presentada en la obra musical “Hoy no me puedo levantar”. Estas caretas realmente poseen un diseño muy original que viene acompañado por plantillas de stickers para que le des tu estilo propio.
Foto: cortesía taller El Volador
Puedes obtenerlos directamente en su página de web oficial del taller “El Volador”, y también en Mercado Libre. Los costos van desde los 80 hasta los 230 pesos.
Los cubrebocas temáticos se han convertido en un nuevo objeto del deseo que permite cuidar la salud y no perder el estilo, pero estos adquieren un valor especial cuando representan una de las fiestas más bellas que nos pudo dejar el México prehispánico y que se fusionó con la conquista española.
Leer también: Evita que el cubrebocas te lastime con este tip