El diseñador y también empresario Giorgio Armani de 85 Años, ha anunciado que sus plantas de producción de moda han cambiado los diseños de alto lujo por la producción de batas médicas desechables para todo el personal médico italiano que se enfrenta a la covid-19. Y es que ante la crisis del desabasto de insumos médicos, las firmas de moda han puesto su granito de arena ante esta situación.
Según la agencia de noticias AFP, el creador Giorgio Armani, utiliza sus fábricas italianas para producir trajes de protección destinados al personal médico comprometido en la lucha contra la pandemia. Asimismo, la agencia de noticias AP ha rescatado que estos trajes fueron anunciados por el departamento de prensa de la firma desde el 1 de abril y en las imágenes compartidas, muestran a miembros de la producción realizando la maquila de estas prendas.
Leer también: Donatella Versace dona suma millonaria para enfrentar el covid-19
Las batas médicas desechables están siendo fabricadas, según AP, en el norte de Italia. Y se tomó esta decisión luego de que el país entrara en cuarentena debido al Coronavirus. Asimismo, AP reporta que la firma Armani declaró este 26 de marzo que solo produciría batas médicas para los trabajadores de hospitales y que estas prendas se realizarían en sus fábricas.
El grupo empresarial, que incluye las firmas Giorgio Armani y Emporio Armani, declaró en un comunicado que estas batas tienen como propósito la protección y el bienestar de los trabajadores que luchan primeramente contra el Coronavirus. En una foto difundida por la oficina de prensa de Armani y compartida por la agencia AP, un hombre viste la bata médica desechable en la fábrica de Armani, ubicada en Trento, norte de Italia.
Leer también: Con toallas sanitarias o esponjas para cocina, así es como la gente se protege del coronavirus
Otras marcas de moda han puesto de su parte para enfrentar al SARS2-COV2, según informa AFP, la firma italiana Prada , ya produce máscaras y trajes especiales, mientras que el grupo textil Calzedonia fabrica máscaras, al igual que el fabricante de calzado deportivo La Sportiva.