Para prevenir la propagación y contagio del coronavirus o el COVID-19 se ha exhortado a toda la población a tomar medidas precisas higiene, como no tocarse la cara con las manos, usar cubrebocas, lavarse las manos muy bien con agua y jabón y usar gel antibacterial; estas dos últimas prácticas pueden resultar contraproducentes para el cuidado de la piel de nuestras manos. Y como sabemos que eres toda una fashionista y que en la salud está la belleza, esta nota es para ti.
Las personas con una piel más sensible pueden sufrir de otros efectos adversos por uso excesivo del gel antibacterial debido a la cantidad de alcohol que contiene, estos productos pueden causar reacciones como comezón, resequedad en la piel y hasta hinchazón.
Como cualquier otra parte de la piel, las manos necesitan cuidados especiales, ya que tienden a perder hidratación y a veces se ven afectadas por varios factores ambientales que las pueden alterar y aunado al uso frecuente de gel o jabones desinfectantes estos efectos se pueden agravar.
Aunque es estos momentos no podremos prescindir tan fácilmente del uso de estos productos, sí podemos hacer algo para ayudar a nuestra piel a recuperarse y aprovechar el tiempo que pasemos dentro de casa durante esta contingencia.
Hay maneras muy sencillas de preparar mascarillas y ungüentos con productos naturales y aquí te contaremos un poco más sobre nuestra favoritas.
Con aceite de coco.
Los ácidos grasos del aceite de coco y su alto contenido de antioxidantes contribuyen a hidratar las manos ásperas y curar los daños causados por los rayos UV y otros elementos irritantes. Este producto puede venir en dos versiones, una líquida como aceite o en una pasta tipo vaselina, cualquiera que sea la que vayas a utilizar aplícala sobre tus manos y deja reposar por una hora.
Con aloe vera y rosa mosqueta
El aloe vera es una planta valorada en la medicina por su alto poder hidratante y antioxidante que contribuye a la regeneración celular y la reducción de los daños causados por los radicales libres. Con un poco de gel de aloe vera y una cucharada de rosa mosqueta para aplicarlo en tus manos podrás potenciar sus efectos con el aceite rosa mosqueta. Será útil para curar las manos que están sufriendo de resequedad extrema o agrietamiento.
Con miel
El antibiótico natural por excelencia, la miel de abejas es uno de los mejores ingredientes para hidratar y equilibrar el pH de la piel. Su uso sobre las manos contribuye a suavizarlas, a la vez que remueve la piel muerta y otras impurezas que impiden su humectación natural. En consecuencia es un remedio genial para la sequedad de las manos. Mezcla con un poco de fecula de maiz, aplica en tus manos y deja reposar por 20 minutos, después enjuaga y verás los resultados.
Con avena
Uno de los ingredientes naturales más utilizados para rutinas de belleza es la avena y no es para menos, ya que sus componentes son ricos en vitaminas B1, B2 y E, que sirven para estimular la regeneración celular de la piel.
Estos son nuestros remedios favoritos, no dejes pasar la oportunidad y pruebalos.