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La firma de moda italiana Armani celebró este domingo el desfile de su línea “Giorgio Armani” como cada año en la semana de la moda de Milán Italia, aunque este año a diferencia de todos los anteriores el desfile se realizó a puerta cerrada debido a una alerta por el brote de coronavirus en varias ciudades del país europeo.
Según la agencia EFE, hasta el momento hay más de 200 infectados y 6 personas fallecidas y no obstante, el coronavirus ya ha causado estragos en Italia y ya representa un riesgo potencial, a tal grado que las autoridades de salud italianas han recomendado reducir la exposición a lugares muy concurridos, entre ellos los desfiles de la semana de la moda italina que incluye el desfile de Armani, el mismo que culminó una semana ajetreada y llena de moda.
Por medio de un comunicado emitido por la firma se dio a conocer que el desfile sería transmitido vía Instagram y Facebook debido a las recomendaciones de las autoridades. En estas mismas plataformas se compartieron fotografías de las modelos y los atuendos de la colección junto al famoso diseñador, quien más tarde fue captado portando un cubrebocas.
Días antes, en el desfile de la línea Emporio, el diseñador quien lidera la firma desde hace casi 50 años, utilizó el espacio de su desfile para declararse en pro del reciclaje y la moda sustentable con la leyenda “Estoy diciendo sí al reciclaje”, mostrada en las pantallas gigantes en la pasarela y titulando a la colección “R- EA”.
Al parecer el diseñador de 85 años ha cambiado radicalmente de pensamiento, ya que además de hacer oficialmente a Armani una marca sustentable, al terminar el desfile el italiano habló de varios temas con respecto a la apreciación de la mujer en la industria de la moda y el trabajo de los periodistas en la industria.
Manifestó que la violencia sexual contra las mujeres en el mundo es un tema muy sonado hoy en día, pero en la moda a la mujeres se les violenta de otras maneras,“Se habla mucho de que las mujeres son violadas, pero hoy las mujeres son regularmente violadas por los diseñadores”, el uso inapropiado de diversas prendas de vestir y el mostrar a las mujeres de forma provocativa en campañas de publicidad, son factores que violentan a la mujer y de los cuales se declaró culpable en algún momento y arrepentido.
También exhortó a los periodistas dejar de escribir de “ tendencias ” y enfocar sus artículos hacia el trabajo real de los diseñadores.