Estamos a tan solo unos días de que se celebre el día de muertos , una festividad con gran tradición a nivel nacional e internacional. A pesar de la riqueza cultural que tiene esta celebración , es una razón para poder disfrazarnos de las famosas catrinas , características de este día. Normalmente para convertirte en una de ellas debes maquillarte , lo que requiere de mucho tiempo, paciencia y habilidad. Sin embargo, te damos tres alternativas sencillas al maquillaje.
Flores y tatuajes temporales
Para comenzar, debes exfoliar tu cara y si lo deseas, con ayuda de un perfilador , remueve el vello facial. Esto hará que los tatuajes temporales se adhieran mejor a la piel y la sensación increíblemente tersa se siente muy bien.
Para esta opción deberás conseguir tatuajes temporales de flores y hojas . Primero maquilla tu cara como de costumbre: aplica base, diseña tus cejas, enchina tus pestañas y recrea un cat eye. A continuación, comienza a colocar los tatuajes temporales , para ello sigue las instrucciones al pie de la letra. En las áreas donde se encuentran los huecos de los 'ojos', aplica los tatuajes de flores de manera circular y donde irían los dientes, coloca algunas hojas . En la punta de la nariz, puedes poner un pétalo de flor , al igual que en la mejilla. Puedes extender los tatuajes temporales por tu cuello y pecho.
Esta idea la puedes aplicar en el contorno de todo tu rostro, o solamente en la mitad. Fácil, rápido y sin complicaciones.
Youcam Makeup
Esta aplicación te permite maquillarte de manera virtual. Para ello únicamente debes instalar la aplicación , la cual está disponible para dispositivos Android y IOS. Para utilizarla, puedes abrir la cámara de tu celular y con la aplicación tomar una selfie o bien, puedes subir la foto que más te guste.
En la opción 'cámara de maquillaje', selecciona 'traje' y a continuación donde diga ' Halloween ' y se desplegarán varias opciones, entre ellas, la de una catrina . Aunque no podrás salir así a la fiesta, tendrás una foto digna de compartir en Instagram .
Calcomanías
Si prefieres una manera muy fácil y sin complicaciones, las calcomanía s en forma de calavera son ideales. Únicamente debes despegar la estampa y colocarla en el sitio correcto: ojos, dientes, mejilla, tráquea y clavículas.
Con cualquiera de estas tres opciones, tu disfraz de catrina o calavera de azúcar estará listo en un instante.
Foto: pinterest
¿Qué te pareció?