En estas fiestas decembrinas, queremos que tus ojos sean el centro de atención y que tus cejas sean tus mejores aliadas. Son un componente esencial de la belleza y tienen una gran importancia a la hora de enmarcar el rostro y de brindar expresividad a la mirada. Por eso es esencial cuidarlas para que siempre luzcan hermosas. Aquí te dejamos algunos consejos.
Leer también: Sombras para lucir una mirada con brillo esta Navidad
Como ocurre con el cabello o las pestañas, las cejas también tienen que mantenerse limpias. Por lo tanto, debemos lavarlas diariamente. Basta con lavarnos el rostro como solemos hacerlo de forma habitual y frotar delicadamente con jabón la zona de las cejas para después enjuagar con agua abundante. Al momento de desmaquillarte, no olvides tus cejas. Puedes limpiarlas con agua micelar.
La depilación de cejas es muy delicada y requiere de una gran precisión, si no sabes darles forma y no te sientes segura de experimentar por tu cuenta, consulta a un especialista para conseguir el diseño que deseas. Aunque también puedes disimular el vello sobrante con la ayuda del maquillaje.
Aunque puede parecer que no es necesario, cuidar las cejas también implica peinarlas. Puedes hacer uso de un cepillo especial. Cepilla suavemente sin frotar, ya que la fricción puede provocar que las cejas se caigan. En caso de que sufras pérdida de cejas o quieras prevenirla, te sugerimos probar con aceite de aloe vera, aceite de oliva, aceite de ricino o aceite de almendras, así como la vaselina. Todos son recomendaciones populares para el crecimiento de las cejas.
Bajo ningún concepto deberías recurrir a aplicar tintes capilares sobre ellas porque estos productos suelen ser muy dañinos para el pelo de la ceja.
Un error muy común es el de depilar o eliminar completamente las cejas. Esto puede ser muy peligroso, además de que no es estéticamente recomendable. Las cejas son un elemento que nuestro cuerpo necesita. Su función principal es la de proteger nuestros ojos.
Una recomendación para depilar tus cejas es que lo hagas después de haber tomado un baño con agua tibia o caliente. De esta manera los poros de tu piel estarán abiertos y evitarás enrojecimientos. Después de depilar tus cejas es recomendable utilizar algún producto para humectar la piel.
Los lápices rellenadores son como una varita mágica con la que puedes alcanzar el acabado perfecto. El maquillaje es el gran aliado para corregir y realzar las cejas. Debe aplicarse con trazos leves y cortos, y luego difuminarlo con un cepillo para crear un look natural.
Un consejo adicional muy importante es que, para gozar de un rostro saludable, lleves una alimentación adecuada. Alimentarte correctamente hace que te veas mejor y que cada una de las partes de ti lo refleje.
Ahora que ya conoces estos consejos para cuidar tus cejas, ¿ya sabes cuál vas a poner en práctica?
Leer también: Cómo llevar pantalones metalizados como Renata Vaca
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters