A todas
las chicas les gusta poder lucir unas pestañas o atractivas , largas y sanas con las que puedan iluminar su mirada. Las pestañas, además de cumplir una función estética, tienen una importante función para nuestros ojos que no podemos olvidar: protegerlos.Existen varios factores que pueden afectar a los ojos como la luz solar y tus pestañas ayudan a filtrar los rayos UV, evitar el impacto del polvo y otros cuerpos extraños.
Se cree que la vida promedio de una pestaña es de unos cinco meses, momento en que se cae y es reemplazada por una nueva. Sin embargo es sumamente importante mantenerlas saludables y vivas, pues si esas nuevas pestañas no se desarrollan puede significar que ciertos factores del cuerpo se están alterando, aquí te contamos cómo mantener a tus pestañas sanas y funcionales.
Alimentación
Las pestañas pueden volverse frágiles o dejar de crecer si nos faltan determinadas vitaminas y minerales. La caída de las pestañas siguen las mismas causas que la caída del cabello.
Según expertos en cosmética, se necesita un consumo equilibrado de vitaminas A, B, E y vitamina H (biotina), Hierro y Magnesio. Esto simplemente lo encontramos en una alimentación balanceada, por ello intenta introducir en tu dieta todas aquellas verduras verdes, tales como espinacas, coles, brócolis, etc., así como cereales, frutos secos como nueces, pistachos, almendras y ácidos grasos Omega 3, presente, por ejemplo, el salmón.
Existe una receta casera para elaborar un jugo que es bueno para el cabello y las pestañas.
Mezcla dos zanahorias, una naranja, polen de abeja o flores, miel, nueces y piñones. Licuar hasta obtener una buena mezcla de todos los ingredientes, tómalo por las mañanas y de inmediato después de licuar.
Foto: Instagram (@comida.sana.rica)
Hábitos de maquillaje
El no desmaquillarse por las noches es sin duda un grave error. Hay muchas personas que olvidan este importante paso como parte de una buena rutina de belleza. Durante el día la contaminación y suciedad en el ambiente se impregna en el rostro y se facilita debido al maquillaje.
Pero hablando de pestañas, las máscaras de pestañas diseñadas a prueba de agua suelen ser las más dañinas, porque cuesta mucho limpiar el ojo y retirarlas por completo de las pestañas. Para ello utiliza un desmaquillante adecuado y hazlo mediante lentos movimientos desde dentro hacia afuera y con mucha delicadeza. Con respecto a la máscara waterproof, intenta no usarlas diariamente, saltea su uso con alguna de origen natural.
Un consejo útil es usar una base transparente enriquecida con vitaminas y aceites antes de tu máscara. En caso de no encontrarla aplica una dosis muy ligera de aceite de ricino cuando no utilices máscara, así las nutrirás y seguirán saludables.
Foto: Istock Photo
Leer también: La importancia de lavarse la cara antes de dormir
Rizadores
Los rizadores son un utensilio muy útil para darle volumen a las pestañas, sin embargo a veces puede parecer un aparato de tortura medieval. La goma que llevan en su estructura de metal suele arruinarse con facilidad, y ello hace que acaben dañando las pestañas e incluso arrancandolas. No olvides reemplazar las gomas de acuerdo al uso que le des a tus rizadores, mantente alerta y verifica el estado de todo el artefacto, si es necesario reemplázalo completamente.
Foto: Istock Photo
Leer también: Todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de pestañas.