Sabemos que las tendencias para la próxima primavera nos tienen enloquecidos con todas las prendas que necesitamos agregar a nuestra colección para destacar con los looks veraniegos más hot y las rebajas son una excelente forma de renovar el guardarropa de una manera efectiva, inteligente y, por supuesto, económica, pues hay varias tendencias que migran del invierno para quedarse como protagonistas en verano.
A pesar de que apenas es enero, es un excelente mes para comenzar a renovar nuestro clóset. Si quieres empezar con el pie derecho el año, haciendo una limpieza profunda de tu guardarropa y desechando todo lo viejo, aprovechar la primera temporada de rebajas del año será una excelente oportunidad.
Y para que la euforia no se apodere de ti y empieces a hacer compras de las cuales te termines arrepintiendo o se conviertan en prendas que nunca usas, uno de los consejos infalibles que los expertos en asesoría de imagen Project Glam nos dan es: “No te dejes llevar por las tendencias, los clásicos mandan”, pues sabemos que los trends son importantes, pero los básicos son un imprescindible que nunca falla.
Foto: Pexels
Uno de los primeros pasos que debes de aplicar en rebajas es comparar precios, no te dejes llevar por la primera oferta que ves, pues si le echas un ojito a otras tiendas puedes encontrar precios más atractivos.
Foto: Pexels
No importa cuánto te gusten esos jeans que viste en rebaja , si sabes bien que ese corte o modelo no va con tu tipo de cuerpo, se convertirá en una prenda guardada en lo más profundo de tu clóset y sobre todo en una mala inversión. Conoce tu cuerpo e investiga qué es lo que favorece a tu figura.
Foto: Pexels
Sabemos que a veces el amor por la moda no tiene límites, pero sí es importante que establezcas un "límite" de gastos para las rebajas y apegarse a él. Se vale renovar el clóset y aprovechar las ofertas pero de manera sabia. Para que la ansiedad no te gane, puedes destinar un porcentaje de ese presupuesto a una compra por impulso o capricho (¡solo una!).
Foto: Pexels
Si eres de las que no tienen tiempo de ir de shopping y siempre se le pasan las rebajas , no te preocupes, pues revisar las ofertas desde el sitio web de tu tienda favorita te abre la puerta a sumarle prendas a tu colección desde la comodidad de tu casa.
Foto: Pexels
Tomarte un tiempo libre, poner tu música favorita y hacerte la difícil pregunta: "¿qué se queda y qué no?", frente al clóset, siempre es una difícil decisión, pero lo cierto es que a veces nuestro guardarropa esta inundado de prendas, accesorios, zapatos y bolsos que ya no ocupamos, ya no nos quedan o ya pasaron de moda, por lo que hacer una limpieza de clóset es una excelente idea para hacer compras inteligentes y útiles.
Foto: Pexels
Es un momento oportuno para elegir los básicos que necesitas en tu armario. Estos son aquellas piezas atemporales que puedes combinar muchas veces con diferentes prendas. Algunas son pantalón negro, jeans azul de corte recto, camisa blanca, abrigo en colores neutros (negro, café, beige, gris, azul oscuro), blazer en tono neutro también, bolsa negra o café, vestido negro o el famoso little black dress. Si compras algo que está en tendencia, por ejemplo, en este momento eliges algo con hombreras, considera que muy probablemente no lo usarás por mucho tiempo.
Solo nos queda recomendarte que revises bien las prendas, que no estén manchadas ni rotas. También es importante que preguntes o te informes sobre las normas de devolución de las piezas en oferta de cada tienda.
Leer también: Dua Lipa nos muestra cómo llevar un vestido cut out esta temporada