Los labios son una parte del cuerpo muy sensible que necesita de algunos cuidados especiales para mantenerlos hidratados los 365 días del año, ya que sufren cualquier cambio climático como el resto de la piel. Cuando empiezas a notar que tienes los labios partidos , con un aspecto reseco y agrietado que, a veces, incluso llegan a doler, puede ser debido a varios factores como las bajas temperaturas que vienen con la llegada del invierno , pero también por falta de agua o de vitamina E y C, según Vogue.
Una apariencia agrietada puede ser muy contraproducente a la hora de usar labiales en esta zona, tu lipstick favorito se podría ver grumoso o pastoso después de aplicarlo, pero si quieres evitar esto o si ya sufres de resequedad, no te preocupes, porque existen distintas soluciones que puedes poner en práctica para olvidarte de estos problemas ¡ya!
Fotos: Pexels
Es importante realizar una exfoliación por lo menos cada 21 días, que es lo que se tarda en regenerar la piel, según Elena Comes, directora de Le Petit Salon, esto ayudará a remover las células muertas de la piel.
Cada que realices una exfoliación en cualquier área del cuerpo, incluso en los labios, deberás hidratar la piel de inmediato con un bálsamo para que notes un buen resultado final al sentir la piel humectada, suave y protegida de los días fríos.
Los productos hidratantes para la piel nos brindan múltiples beneficios, pero no por eso te puedes olvidar de tomar la cantidad de agua que necesita tu cuerpo para mantenerse hidratado, pues sin duda tu piel te lo va a agradecer y lo reflejará luciendo un aspecto saludable.
Evitar chuparte los labios cuando los sientas secos es un gran tip que debes tomar en cuenta, pues si piensas que la saliva te va a ayudar a combatir esto, estás en un error, ya que se evapora rápidamente, lo que podría resecar la piel y provocar grietas.
Agregar un bálsamo de labios con color a tu kit de maquillaje que siempre va contigo te ayudará a combatir los labios resecos . Además de agregar una capa protectora que evitará que se agriete la piel, le dará un aspecto suave y lindo a tus labios.
Un estudio realizado por Livestrong reveló que el exceso de café puede provocar labios resecos , además de contribuir a la deshidratación de esta zona en invierno . Así que si quieres unos labios lindos en esta temporada, limitar tu consumo de cafeína puede ser gran tip.
Leer también: Los mejores looks en oferta que debes tener este Buen Fin
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta