Inflamación o hinchazón debajo de los ojos , piel un poco flácida en esa zona, ciertas veces oscurecimiento de la piel, estas son algunas características de las bolsas en los ojos con las que nuestro corrector más querido no puede solo. ¿Podemos mejorar el aspecto del contorno de ojos ? Claro que sí.
No te preocupes que esto nos puede pasar a todos. Con el paso de los años los tejidos que están alrededor de los ojos y algunos músculos se van debilitando y también es posible que se produzca acumulación de grasa y líquido en la parte de abajo, haciendo que se genere ese aspecto inflamado.
Según la Clínica Mayo, hay factores que inciden en su aparición, por supuesto que la falta de sueño y un descanso pobre son algunos. También refiere que podría deberse a retención de líquidos, algunas alergias, el hábito de fumar y factores hereditarios, es decir, si es un problema común en tu familia, puede que también tú seas propensa a tenerlas alguna vez.
Veamos algunos consejos que pueden ayudar a desinflamar las bolsas debajo de nuestros ojos .
Aplica frío localizado
Este es un consejo muy sencillo y quizá ya lo sabías, pero, ¿lo pones en práctica? Cuando tengas bolsas en los ojos no dudes en empezar por lo más simple, aplicar frío local para combatirlas puede ser más efectivo de lo que piensas. Puedes humedecer un paño o compresa con agua fría y ponerlo debajo y alrededor de tus ojos con suavidad. También puede funcionar una cuchara helada (la introduces un rato en el refri) y las populares rodajas de pepino frías. Usa un pañito ligero si es muy frío lo que te pondrás sobre la piel , recuerda que esta zona es muy delicada, trátala con delicadeza.
Fotos: Pexels
Duerme con la cabeza elevada
Antes de decirte cómo puede ayudar dormir con la cabeza elevada, tenemos que acotar que es necesario que duermas lo suficiente, entre 7 y 9 horas cada noche, y que trates de que el sueño sea de calidad.
Ahora sí, según la Clínica Mayo, acostarse con la cabeza elevada puede evitar que los líquidos se acumulen alrededor de los ojos mientras duermes y, por lo general, los círculos que se forman alrededor de los ojos como consecuencia de la retención de líquido en los párpados inferiores desaparecen por la mañana. Elevar la cabecera de la cama si es posible o agregar otra almohada son algunas de las ideas que ofrece.
Usa bolsitas de té
Busca en tu despensa unas bolsitas de té que contengan cafeína, porque esta tiene antioxidantes y puede aumentar el flujo de la sangre haciendo que baje un poco la inflamación de la piel debajo de los ojos según Healthline. Además puede ayudar a retrasar la aparición de los signos de la edad. El té verde, específicamente, es conocido como potente antiinflamatorio, así que puedes incluirlo en la lista.
¿Cómo aplicar? Prepara una infusión con dos bolsitas de té en agua caliente, vas a dejarlas ahí de 3 a 5 minutos. Luego, coloca las bolsas de té en el refrigerador para que se enfríen, esto puede ser durante unos 20 minutos. Finalmente, vas a colocar una bolsita en cada ojo , en la parte de abajo, mantenlas ahí entre 20 y 30 minutos.
También café molido
El café molido también es excelente para combatir las bolsas de los ojos y también las ojeras. Después de disfrutar de tu bebida favorita por las mañanas o por las tardes, no deseches los posos del café (residuos de la infusión), aplícalos como una mascarilla en la piel del contorno de los ojos , porque su poder antioxidante y su contenido en vitaminas va a despertar esta zona. Deja durante 15 minutos y aclara con agua, con mucho cuidado puedes retirar los granulitos del café con un algodón para que no entren en los ojos.
Aplica cremas para los ojos con retinol o colágeno
Consulta con tu dermatólogo o dermatóloga cuál es el mejor principio activo para tu caso. Pero podemos recomendar que evalúes productos con retinol o con colágeno para el área de los ojos . El retinol, derivado de la vitamina A, ya es muy popular en los cosméticos “antiaging”, porque ayuda a estimular la producción de colágeno, además puede hidratar. El colágeno es una sustancia esencial en nuestra piel y con el paso de los años su producción disminuye, lo cual hace que la piel sea más flácida y aparezcan los signos de la edad.
Leer también: Las uñas 3D de Danna Paola serán la tendencia más original del 2022
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta