Seguramente, uno de los cuidados más constantes que haces a tus manos es la aplicación de cremas hidratantes . Este es un hábito maravilloso para esa piel que está expuesta al sol, la contaminación y cambios de temperatura, entre otros factores. Pero, ¿debemos ir más allá? Por supuesto.
Los signos del envejecimiento van a aparecer de un momento a otro en nuestro cuerpo, como parte de un proceso natural por el que todos pasamos. Sin embargo, nuestro trabajo en De Última es darte las mejores recomendaciones para que cuides la salud y la belleza de tu piel , y evites la aparición temprana de estas señales, como manchas y arruguitas.
Fotos: Pexels
Algunos tips pueden parecer básicos, pero lo importante aquí es reflexionar y preguntarnos si los aplicamos en el cuidado de nuestras manos con frecuencia. En las manos se puede evidenciar nuestra edad, tanto como en el rostro, así que requieren mimos similares. Si tienes las tienes descuidadas y resecas, la piel va a lucir más envejecida y eso no es lo que queremos.
Tips para que tus manos luzcan rejuvenecidas
La piel de las manos es más delgada y tiene pocas glándulas sebáceas, así que es más vulnerable a la deshidratación. Además de estar expuestas a los rayos solares, están en contacto con elementos como lavaplatos y desinfectantes que podrían resecarlas.
Cuídalas desde que las lavas
Si aún mantienes el hábito de lavar tus manos muchas veces al día, adquirido en los momentos más difíciles de la pandemia, comienza a elegir jabones más suaves y que indiquen tener ingredientes hidratantes. Si pasas el día en tu espacio de trabajo, evita usar el que está en los sanitarios y lleva un poco del tuyo en un dispensador pequeño.
Otro tip muy importante a considerar en el cuidado de la piel en general es usar agua tibia, no muy caliente, porque esta daña la barrera cutánea.
Usa guantes cuando lavas los platos o haces la limpieza
No dejes de proteger tus manos de los componentes que tienen los productos de limpieza. Si no estás acostumbrada a ponerte guantes para lavar los platos o limpiar el piso, por ejemplo, comienza a incorporarlos en algunas jornadas del aseo de tu hogar. Poco a poco, te sentirás bien usándolos en el día a día o cuando sea tu turno de hacer este tipo de trabajos. También trata de probar lavaplatos que prometen cuidar tus manos , hasta dar con el que sientes que menos las reseca.
Aplica y reaplica tu crema hidratante
Después de lavarte las manos , ten la costumbre de aplicar crema hidratante y también de reaplicar algunas veces más durante el día, especialmente en temporada de frío porque la piel está más seca.
En el mercado se pueden conseguir cremas de mano antiedad , con ingredientes específicos para prevenir y tratar los signos de la edad como las manchitas. Recuerda cubrir el dorso de la mano.
Leer también: Kenia Os revela su rutina de belleza para lucir siempre radiante
Usa protección solar
Así como aplicas un fotoprotector diariamente en la piel de tu rostro (y cuello), debes hacerlo en la delicada piel del dorso de las manos . Este es un consejo muy importante para las mujeres que manejan y tienen sus manos al volante expuestas.
“La radiación ultravioleta, que acelera el proceso de envejecimiento natural, es la causa principal de la aparición de arrugas precoces . La exposición a la luz ultravioleta rompe el tejido conectivo de la piel, compuesto por colágeno y fibras de elastina, que se encuentra en la capa más profunda de la piel (dermis).
Sin el tejido conectivo de sostén, la piel pierde fuerza y flexibilidad. Después, la piel empieza a debilitarse y a arrugarse de forma prematura”, explican en Clínica Mayo.
Por su parte, Leticia Carrera, directora del Centro Médico-Estético Felicidad Carrera, dijo en el medio ABC que “el principal signo de envejecimiento de la piel de las manos es la aparición de manchas”. Son de color café y más grandes que las pecas, las cuales aparecen por el paso del tiempo, pero también por la exposición solar.
Un poco de exfoliación
Además del cuidado básico, no olvides exfoliar tus manos cada cierto tiempo. Si tienes una rutina quincenal o mensual de visita al salón, acepta una manicura completa que incluya este paso.
Como parte de tu “spa en casa”, también puedes usar mascarillas específicas para hidratar, nutrir y reparar esta zona, una vez a la semana. Los aceites como el de almendras y el de coco pueden ser grandes aliados, úsalos en las noches.
Un tip extra sobre manicura
¿Sabías que algunos tonos pueden hacer lucir tus manos más envejecidas? Además de mantener tus cutículas hidratadas (no las olvides al aplicar tus cremas y aceites), debes considerar los colores que usas.
El amarillo y el verde pueden hacer que la piel de tus manos luzca pálida y opaca. Los oscuros como negro, azul marino y morado, así como el plateado, pueden hacer que se noten más los signos del envejecimiento .
Leer también: Los mejores diseños de uñas para Navidad
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters