Más Información
Las vacaciones de Semana Santa son unas de las más esperadas del año, al ser una excelente temporada para viajar a la playa y disfrutar del clima ganando un bronceado espectacular, pero, ¿qué pasa con nuestra piel ?, ¿necesita cuidados después de exponerla al sol ?, la respuesta es un rotundo sí.
Después de exponer la piel a los rayos del sol, a pesar de aplicar bloqueador solar, esta necesitará que pongas en práctica los mejores tips para cuidarla, repararla y prevenir algunos efectos del sol, como pueden ser manchas o envejecimiento prematuro, todo lo que no queremos atraer.
Foto: Pexels
Y con ayuda de algunos tips que te contaremos a continuación podrás disminuir la irritación que suele aparecer con el paso de los días, así como prevenir la descamación y lograr minimizar los daños del sol en la piel , para que esta luzca hidratada y más sana que nunca.
Leer también: Britney Spears será una mamá con estilo y estos 5 looks lo confirman
Consejos para cuidar la piel después de broncearte en la playa
Hidratar la piel
Usar una crema hidratante aftersun es una alternativa perfecta para regenerar y calmar la irritación para la piel , pues este producto va a actuar como un antiinflamatorio, lo que te ayudará a no arruinar tu bronceado y a minimizar la descamación, que genera una apariencia no favorable que suele doler. Elegir una crema que contenga vitamina A y E, ácido hialurónico, caléndula o lavanda va a reparar tu piel de inmediato.
Foto: Nivea
Mantener la piel hidratada los días posteriores es muy importante, recuérdalo.
Comer saludable
Según Charles Orrico, experto en nutrición, una sana alimentación influye en la apariencia de la piel y algunos alimentos pueden ayudar a mantener el bronceado, como espinaca, guayaba, zanahoria, pimiento rojo y perejil, además, estos son ricos en betacarotenos que van a funcionar como antioxidantes naturales para prevenir daños solares en la piel .
Foto: Pexels
Aplicar aloe vera
Si eres de las que prefiere aplicar en la piel productos naturales, el aloe vera se convertirá en tu mejor aliado, pues este es uno de los ingrediente naturales más usados por los expertos, gracias a sus propiedades reparadoras e hidratantes que le darán a tu piel el brillo extra que todas buscamos conseguir, mientras mejora la elasticidad.
Foto: Pexels
Plus: mascarillas naturales
Mascarilla de yogurt y aceite de aguacate para el rostro bronceado
Ingredientes
½ taza de yogurt natural
1 cucharada de aceite de aguacate
1 cápsula de vitamina E
1 cucharada de miel
Pasos a seguir
En un recipiente, vierte el yogurt natural y el aceite de aguacate, mezcla hasta incorporar perfectamente.
Posteriormente, agrega la miel y, por último, la vitamina E, vuelve a mezclar hasta lograr una consistencia homogénea.
Aplica el resultado en el rostro y déjalo secar por 15 minutos, está mascarilla le ayudará a tu piel a sanar el ardor, las quemaduras, mientras la hidrata a profundidad. Lava con agua fría y repite el proceso 3 veces por semana.
Exfoliante: avena con manzana
Ingredientes
1 manzana
½ taza de avena
1 cucharada de aceite de rosa mosqueta
1 cucharada de aceite de caléndula
1 cucharada de vitamina E
1 cucharada de miel
Pasos a seguir
Con ayuda de la licuadora, muele la avena hasta conseguir que se haga polvo, posteriormente, tritura la manzana sin hueso hasta crear un puré y mezcla en un recipiente.
Después, agrega la miel y los aceites, mezcla nuevamente todo hasta conseguir una consistencia homogénea.
Aplica en el rostro con movimientos circulares suaves y deja por 15 minutos.
Enjuaga con agua fría y repite 2 veces por semana.
Leer también: Dua Lipa lo confirma, la moda de enseñar la ropa interior regresó
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters