El empleo de ingredientes naturales sigue en auge y el bicarbonato de sodio es uno de los más usados en rutinas de cuidado de la piel y el cabello. Ayuda a combatir el acné, a exfoliar la piel, a blanquear los dientes, a controlar la caspa, entre otras bondades. Hay que saberlo usar y no excedernos, además de contar con la aprobación de nuestros especialistas de confianza en dermatología.
La aplicación del bicarbonato de sodio en las axilas es un truco que heredamos de nuestras abuelitas para aclarar el tono en esta zona y combatir el mal olor . Pero, hay que tener en cuenta los posibles efectos secundarios que su uso podría tener en nuestra piel, especialmente cuando sabemos que es sensible.
La piel de las axilas se puede oscurecer por muchas razones. Algunos factores que influyen son la depilación incorrecta, mala higiene, algunos productos cosméticos, irritaciones sufridas en el área y cambios hormonales (ante esta posibilidad, es importante consultar a médicos en áreas de ginecología o endocrinología, además del dermatólogo ).
Fotos: Pexel
Cuando notamos que las axilas se han oscurecido, se puede usar una pasta hecha con un poco de bicarbonato de sodio y agua. Se deja actuar unos 5 minutos y se enjuaga. Esto se puede realizar de dos a tres veces por semana.
Como desodorante natural , Healthline recomienda usar ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua tibia para formar una pasta. También se puede mezclar el bicarbonato con manteca de karité para pieles sensibles. Aplicar y esperar que seque antes de vestirse.
Leer también: El diseño de cejas ideal según tu tipo de rostro
Antes de aplicarlo, es importantísimo realizar una prueba en la piel , aconsejan en la publicación mencionada anteriormente. Debido a que es una sustancia alcalina, puede afectar el manto ácido que la piel tiene para protegerse de irritaciones y deshidratación, y alterar su pH natural. En consecuencia, podría causar sensibilidad y resequedad.
Para hacer la prueba se debe aplicar un poco de bicarbonato de sodio en la parte interna del codo y esperar 48 horas para ver si surge alguna reacción.
Cuando la piel es sensible o muy seca, el uso de bicarbonato de sodio en las axilas podría traer efectos como:
-Irritación en la piel
-Enrojecimiento
-Picazón
-Ardor.
Este remedio natural puede secar la piel en exceso y ocasionar descamación, cuando se usa con frecuencia. También es importante advertir que se corre mayor riesgo de irritación cuando se aplica justo después de la depilación, así que evítalo.
Ante la presencia de alguna reacción, es aconsejable limpiar la piel y aplicar una crema hidratante sin perfume o para piel sensible . Si es muy incómoda y perdura, debes acudir a un especialista en dermatología.
Leer también: Danna Paola adelanta la tendencia más glam en trajes de baño
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters