Sin duda vivimos en una industria cambiante y revolucionaria. Sin embargo, parece que Victoria's Secret va un poco rezagada. Mientras vemos más visibilidad de modelos curvy y modelos trans en firmas como Primark , Fenty Beauty , Adidas , etc. Hay otras marcas como Victoria's Secret que siguen de alguna manera aferradas a los cánones de belleza impuestos desde mucho tiempo y que no se preocupan en promover la diverisidad de cuerpos y géneros que existen actualmente.
Y es que no es sorpresa que cada año alguien se manifieste en contra de este show y la polémica surga de inmediato. Sin embargo, quien provocó la polémica fue la misma marca, pues este año incluyó a la modelo Winnie Harlow , una de las primeras modelos con vitiligo en el mundo, sin embargo, hace un par de días el director de marketing de VS, Ed Razek , declaró algo que realmente nos sorprendió muchísimo.
Tras haberle preguntado si alguna ocasión incluirían modelos transgénero , el director contestó: ¿Deberíamos contar con modelos transgénero en el show? No. No creo que debamos. ¿Por qué? Porque nuestro espectáculo es una fantasía. Es un programa de entretenimiento de 42 minutos. Es único en el mundo y cualquier otra marca de moda lo aceptaría, incluso los competidores que nos atacan. Y nos atacan porque somos líderes.”
AFP
Después de estas declaraciones, el movimiento #Time4Respect nació en redes sociales. Según el sitio de noticias
, la organización y agencia de modelaje Model Alliance ha sido la encargada de promover el movimiento a través de Instagram .
Asimismo, algunas de las modelos más famosas como Robyn Lawley y Karen Elson se han manifestado contra estas declaraciones y han subido la misma fotografía . Cabe resaltar que la modelo Robyn Lawley abrió una petición en Change.org y arremetió contra la firma en pro de que cambie su mentalidad y que sean más inclusivos a la hora de recoger a sus modelos.
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