El agua micelar tiene varios beneficios para el cuidado de la piel, de acuerdo con Huffpost , esta se compone de pequeñas bolas de moleculas de aceite limpiador llamadas micelas y están suspendidas en agua, las micelas se sienten atraídas por la suciedad y aceite por lo que actúan como un extractor de impurezas y no reseca la piel.
El agua micelar actúa como como desmaquillante, humectante y limpiador facial, todo en uno, agrega Huffpost.
Este producto funciona para todo tipo de cutis ya que no contiene colorantes, parabenos, perfumes, jabón ni alcohol por lo que es ideal para pieles sensibles y para su uso alrededor de los ojos.
Con el agua micelar podrás limpiar el maquillaje a prueba de agua, aunque será necesario pasar varias veces el producto.
También puedes usarlo en las mañanas para preparar tu cara antes de maquillarte, si no lo sueles hacer, también es un excelente producto para lucir una piel tersa ya que sirve para tonificar e hidratar.
Si tienes la piel grasa o padeces de acné, el agua micelar se debe complementar con un limpiador facial tradicional.
Es recomendable aplicar el agua micelar con una toallita suave o con varios discos de algodón y pasarlos suavemente sobre la piel, para desmaquillar pásalo varias veces hasta que notes que el maquillaje se ha ido.