Si practicas algún deporte sabrás que mantener tu cutis limpio y sin rastro de maquillaje es necesario para no generar bacterias que provoquen irritación en el rostro. Sin embargo, existen algunos trucos de belleza que te ayudarán a lucir fabulosa mientras ejerces tu actividad favorita ¡y lo mejor es que no dañarán tu dermis!
Foto: Cortesía
1.- Protege tu rostro y olvidate de la base de maquillaje
Evita la base de maquillaje que solo le dará un aspecto graso a tu rostro y tapará tus poros generando granitos, así que asegúrate de hidratar muy bien tu cutis con crema, y si lo prefieres puedes elegir alguna que tenga un poco de color.
Si el deporte que practicas es al aire libre, recuerda usar un bloqueador solar adecuado para tu tipo de piel y que la proteja del sol. También puedes acudir a gorras y lentes de sol para cuidar tu cutis de los rayos UV.
Foto: Cortesía
2.- Mantén tus labios hidratados
Usar un lipstick con acabado muy pesado sólo hará que tus labios se resequen, así que procura utilizar un bálsamo con cacao que deje tu boca suave y tersa, o si prefieres puedes elegir uno en los tonos rojo o rosa para darle un toque de brillo y color a tus labios.
Foto: Cortesía Sephora
3.- Utiliza una máscara de pestañas transparente
Utilizar un rímel a prueba de agua puede ser una opción para agrandar tus ojos cuando practicas deportes, pero si quieres evitar manchas alrededor de tus ojos y lucir una mirada natural te recomendamos usar una máscara de pestañas transparente con la que tus pestañas quedarán ligeramente levantadas y sin nada de color para evitar el efecto mapache.
Foto: Cortesía
4.- Sujeta tu cabello
Lo más importante es sentirnos cómodas cuando hacemos ejercicio, así que procura sujetar tu cabello para que no te estorbe al momento de correr, bailar o nadar. Una coleta alta, una trenza o una banda para sostener tu cabellera son indispensables para un look deportivo que te permita sentirte libre, además puedes ocupar accesorios como scrunchies, diademas y pasadores en los colores y modelos en tendencia que más te gusten.
Foto: Cortesía
5.- Hidrátate bien y come saludable
Para lograr un cutis limpio y sin imperfecciones, es necesario que evites la comida chatarra, las grasas y los refrescos, así que acude con un nutriologo que te de un régimen de alimentación adecuado para tu cuerpo ¡verás que al comer saludable y al hidratarte correctamente tu rostro tendrá una apariencia sana y tersa!
Foto: Cortesía