Para tener una piel radiante , intervienen distintos factores. La estación del año y el clima son algunos de ellos. Incluso nuestra alimentación es una de las causas que afecta nuestro cutis . Sin embargo, los productos que aplicamos como cremas , tónicos y sérums faciales contribuyen a tener una piel sana .
Foto: Cortesía
Así como te contamos acerca de la importancia de incluir un tónico facial en tu rutina de belleza, también es muy importante aplicar sérums , también conocidos como sueros faciales , para que tu cutis luzca impecable . A continuación te presentamos una guía rápida con todo lo que debes saber acerca de este p roducto de belleza .
De acuerdo con los expertos, los sueros faciales se caracterizan por tener una consistencia líquida, ligera y de rápida absorción , por lo que sus activos pueden penetrar hasta las capas más profundas de la piel.
Foto: Cortesía
Los dermatólogos hacen énfasis en su alta concentración de activos para potencializar los beneficios de la crema facial . Debido a que cada sérum está destinado para un tipo de piel y uso diferente, sus componentes son distintos .
Los especialistas en belleza recomiendan aplicar el suero facial dos veces al día , una por la mañana antes del maquillaje para que nuestro cutis permanezca radiante a lo largo del día, y otra por la noche , que es cuando nuestra tez se regenera. Es muy importante tener la cara limpia y libre de impurezas para que sus propiedades se absorban adecuadamente. Además, aconsejan aplicarlo después del tónico facial de tu preferencia.
Foto: Cortesía
Para utilizarlo de manera adecuada, los expertos aconsejan aplicar de dos a cuatro gotas en la palma de tus manos, frotar el producto , y con movimientos circulares de adentro hacia afuera, extender el líquido por todo tu rostro.
Otra manera es poner la misma cantidad de gotas en puntos estratégicos de tu cara como la frente, mejillas y mentón . De la misma manera, aplica con movimientos circulares de adentro hacia afuera, esparce el producto. Si lo deseas, también puedes distribuir el suero facial en tu cuello .
Foto: Cortesía
Es muy importante que dejes que se absorba por completo el producto antes de aplicar tu crema o mascarilla , ya que de esta manera se aprovecharán todos los beneficios que te aportan los sérums faciales ; no te preocupes, solo tardará unos instantes.
Existe una gran variedad de sueros faciales en el mercado destinados a tratar distintos problemas de la piel como falta de hidratación, blanqueadores, iluminadores, antienvejecimiento, antimanchas y los que aportan antioxidantes.
Foto: Cortesía
El secreto para encontrar el sérum perfecto se encuentra en escuchar a nuestra piel y saber cuáles son sus carencias para ir delimitando el terreno. La mejor manera de detectar problemas cutáneo s es acudir con tu médico especialista para que te recomiende el mejor suero para tu tipo de piel.
Recuerda que el sérum no es un sustituto de la crema, únicamente es un complemento que te ayudará a lucir una piel radiante, luminosa y sana con mayor facilidad.
¿Qué opinas?