Algunas de nuestras influencers favoritas nos han enseñado algunos tips para aplicarlos en nuestra rutina diaria, ya sea de belleza , cocina o moda , siempre tienen algún truco que nos sirve cuando más lo necesitamos. Pero si algo tienen en común los creadores de contenido, además de compartirnos una parte de su vida, es que son personas reales que piensan, sienten y pueden conocer a sus seguidores cuando quieran.
Foto: Instagram lilmiquela
Pero Miquela Sosa es diferente, ya que aunque tiene más de 500 mil seguidores en Instagram , su fama se debe a ser un avatar virtual que jamás ha revelado quién está detrás de su creación. Si te suena familiar, tal vez te recuerde a la película de ciencia ficción S1m0ne escrita, producida y dirigida por Andrew Niccol.
Foto: Instagram lilmiquela
Al igual que otros influencers, Miquela tiene fans que siguen su estilo de vida y copian sus outfits, se hacen llamar Miquelites y su constante apoyo ha llevado a Sosa ha trabajar con marcas de moda como Chanel , Proenza Schouler , Supreme , Vetements , Prada y Vans .
Foto: Instagram lilmiquela
En una entrevista para el portal Business of Fashion, Miquela ha declarado que su inspiración viene de visitar galerías y museos, además sigue el trabajo de artistas como Carly Mark, Martine Syms y Kerry James Marshall . En la moda sus iconos son Raf Simons, Sies Marjan, Alexander Vauthier y Reese Blustein.
La creadora de contenido también se ha unido a las causas sociales como #BlackLivesMatter y aboga por los derechos de las personas transgénero. Además Miquela lanzó su primer sencillo en Spotify llamado “Not Mine” que se hizo viral en agosto de 2017.
¿Crees que los influencers virtuales suplirán a los reales?