La moda debe ser y estar hecha para todo tipo de personas, formas y tallas , no solo para un pequeño segmento de la sociedad o para algún ideal de belleza difícil de lograr. Este es uno de los mensajes que la blogger de moda Katie Sturino ha decidido enviar a las firmas de moda en pro de la mujer de todas partes del mundo.
Instagram @katiesturino
Leer también: Style Not Size, el reto que demuestra que no existe la talla perfecta
Katie Sturino se hizo popular en las redes sociales por reinterpretar los looks de las celebrities más sonadas del momento con el hashtag #supersizethelook para demostrar que sin importar tu talla puedes llevar cualquier look y lucir radiante.
A raíz de esto la influencer expresó que le resultaba mucho más complicado y un gran esfuerzo encontrar prendas en su talla. Después de ordenar varias piezas de ropa online, recibirlas y comprobar que la mayoría de ellas no le quedaba bien, perdió completamente la paciencia y comenzó a desarrollar esta campaña en su cabeza.
Por ello Katie Sturino decidió darle vida a un interesante movimiento para demostrar que ya viene siendo hora de que las cosas empiecen a cambiar, pues si ella tenía dificultad de encontrar piezas apropiadas para su talla en Nueva York, imagina lo que sufre alguna otra mujer en cualquier parte del mundo.
I nstagram @katiesturino
Con el hashtag #makemysize Katie comenzó a anunciar los problemas que tenía con la ropa en sus historias de instagram.
Instagram @katiesturino
Leer también: Chanel presenta a su primer modelo plus size
De inmediato la gran mayoría de sus seguidoras, un 97% para ser exactos, expresaron su apoyo al movimiento pues sufrían del mismo problema. Así invitó a etiquetar a las marcas y firmas que no hacían ciertas tallas y como era de esperar las seguidoras de Katie Sturino han empezado a nombrar a miles de marcas y también a acudir a ella en busca de consejos y datos de prendas concretas para que las ayudara a conseguirlas.
Sin duda, un movimiento interesante que con los cambios que la industria de la moda está sufriendo seguramente pronto rendirá sus frutos.