Más Información
¿Qué genera que aparezcan las cucarachas en el hogar?; este es el electrodoméstico que más las atrae
¿Eclipse Solar o Lunar? Estos son todos los que se podrán ver durante el 2025 en México; conoce fechas y horarios
Para muchas personas una simple rutina de maquillaje sencillo puede significar todo un reto: pues el solo retocarse las pestañas, colocar un poco de lipstick y delinear los ojos puede resultar muy complicado. Sin embargo, estas son actividades que Mimi Choi no considera en absoluto. Para esta profesional el maquillaje, lo más importante no es resaltar ciertos rasgos, sino que el rostro se convierta en un lienzo en blanco para mostrar sus habilidades artísticas.
El contour, highlight, y demás tendencias modernas del maquillaje no participan dentro del juego surrealista e hipnotizante de Mimi, ya que su talento va más allá y es capaz de multiplicar sus ojos, desdibujar los contornos de su rostro o transformarse en un recipiente de cristal.
La artista de 34 años, nacida en Macao China es residente en Vancouver y se ha convertido en toda un sensación en las redes sociales, principalmente en su cuenta de Instagram en donde acumula más de un millón de seguidores.
Mimi es gran admiradora de artistas como Salvador Dalí y M. C. Escher, por ello, Choi utiliza su rostro como lienzo para realizar dibujos que son capaces de provocarte mareos, además de crear la duda de si es real o un truco fotográfico.
Leer también: Tendencias de maquillaje para el 2020
La artista cuenta con un az bajo la manga, a su favor juega un agente inesperado y muy particular. Debido a que Mimi Choi sufre parálisis del sueño (una enfermedad que se caracteriza por la incapacidad de moverse en los minutos anteriores o posteriores al dormir) ella le produce imágenes instantáneas de ilusiones vividas que luego se encarga de recrear en su rostro.
Además de que su éxito se debe a su innegable talento y a las redes sociales, su destreza con el maquillaje también se ha podido ver impulsada por videos musicales, programas de televisión y, más recientemente, en la Met Gala en donde el actor queer Ezra Miller se robó la atención por su aparición en la alfombra luciendo varias filas de ojos gracias a el maquillaje elaborado por Mimi Choi.
Leer también: Cómo saber si tus cosméticos afectan tu piel
Sin duda seguiremos viendo mas de esta increíble artista en el futuro y nos continuará robandonos el aliento con sus increíbles creaciones.