Será el próximo 23 de septiembre cuando oficialmente de inicio la temporada de otoño . Sin embargo, no tendrás que esperarte hasta esa fecha para poder cambiar tu guardarropa. El clima ya ha comenzado a cambiar, sobre todo en las noches, al sentirse más fresco, siendo el pretexto ideal para iniciar con la transición. Así que toma nota sobre las prendas y tendencias que serán tus aliadas para hacerle frente al otoño. Recuerda, no es necesario cambiar por completo tu closet. Basta con saber identificar que es lo que estará a la moda para que renueves tu armario.
ESTAMPADO A CUADROS
Dile adiós a las rosas que florecieron en el verano y dale la bienvenida al estampado a cuadros. Más de un diseñador apostó por ellos en diferentes grosores, estilos, colores y combinaciones. Un buen consejo es hazte de una sola prenda que sea protagonista con este print, como una chamarra, abrigo o un poncho, así le podrás dar más uso y lo podrás combinar con el resto de tu outfit. Las tonalidades ocres serán tu mejor apuesta.
(Pasarela de Alexandra Moura, Salvatore Ferragamo y Badgley Mischka. Abrigo de Sandro)
ANIMAL PRINT
Es unos de los estampados estrella de la temporada. A diferencia de otros años, el animal print felino es el que protagoniza esta tendencia. Apuesta por lucirlo de pies a cabeza, ya sea con un vestido o abrigo como se sugirió en pasarela. Si quieres llevarlo a otro nivel combínalo a juego con una bolsa o zapatos. Aunque pareciera que es complicado mezclarlo con el resto de tu guardarropa, no te compliques y hazlo tomando en cuenta los colores del print, ya sea el café o el negro, incluso el beige. Ahora, que si eres más atrevida dale un giro con algún accesorio en rojo.
(Pasarela de Annakiki, Blumarine y Bottega Veneta. Vestido de All Saints)
DETECTOR DE METAL
Los metales retoman su brillo para el otoño y se vuelven los infalibles, sobro todo para las fiestas y cocteles. Así que no lo pienses más y hazte de un vestido o tuxido en tonos dorados para destacar en las reuniones que se aproximan. Existen muchas tonalidades, y alguna puede adaptarse a tu estilo y personalidad. Si eres más sobria, puedes apostar por un tono más apagado, como el oro viejo. Mientras que si eres más atrevida, elige uno más brillante y encendido y haz de la noche tu pasarela.
(Pasarela de Annakiki,Michael Kors y Missoni. Vestido de Zara)
PANTALÓN DE PINZAS
Todo la moda retro está de regreso, especialmente la que reinó en la década de los ochenta. Una pieza que no debe faltar para estar en tendencia es la que te dará un pantalón de pinzas, que entre más marcadas mejor. Olvídate que este detalle de sastrería te va aumentar volumen, por el contrario, gracias a estas costuras tendrás una pantalón cómodo que te permitirá mayor movilidad. Además lo podrás combinar perfectamente con unos stilettos, sneakers o flats.
(Pasarela de Alberta Ferretti, Salvatore Ferragamo y Fendi. Pantalón de H&M)
ODA A LA SASTRERÍA
Siguiendo con la línea de la inspiración retro, otra prenda, o más bien prendas que no deben faltarte en tu closet serán un pantalón y blazer o lo que es lo mismo un traje sastre. Para este temporada la mayoría de las casas de moda apostaron por traerlo de vuelta, desde las versiones femeninas, hasta las que evocan los cortes y siluetas masculinas, muy al estilo de Tilda Swinton. Incluso los podrás encontrar en colores y texturas que antes no existían, como tweed o sedas para ocasiones más especiales.
(Blazer y pantalón de El Ganzo. Pasarela de Ermanno Scervino y Proenza Schouler)