Desde temprana edad, muchas empleamos fragancias como parte de nuestra rutina de cuidado personal y, con el paso de los años, vamos eligiendo aquellos aromas que más nos gustan y llegamos a convertirlos en distintivos de nuestra identidad. Algunos olores nos traen recuerdos, nos despiertan emociones; el sentido del olfato nos regala experiencias de vida memorables.
La aplicación de una fragancia puede ser muy importante en la imagen y el estilo porque se puede asociar con pulcritud y elegancia. En este mundo de aromas deliciosos, encontramos los perfumes sólidos imponiéndose y de ellos queremos hablar esta vez, porque son una alternativa más sustentable y práctica, al momento de aplicar y retocar en nuestros ajetreados días.
Foto: Indra Cosmética
Las bondades del perfume sólido
Los perfumes sólidos se pueden hallar en presentaciones como crema, barra, gel. Entre uno de los beneficios que más destacan las nuevas generaciones es que son más sustentables que las fragancias líquidas, debido a que en la mayoría se emplean ingredientes más amigables con el medioambiente y se salta el “paso” de llevar dosificadores de plástico.
Muchos están elaborados con aceites y esencias de origen natural, lo cual también es favorable para la piel. Además, no contienen alcohol y esto los hace elegibles para las personas con piel sensible. Algunas marcas añaden ingredientes con propiedades para cuidar la piel como hidratarla, un ejemplo puede ser la manteca de karité.
Como habíamos mencionado antes, la practicidad es otra de sus ventajas, porque el tamaño de la mayoría les permite llevarlos en la bolsa a todos lados, al trabajo, a una cita romántica, a un viaje de negocios… Y podemos aplicarlos con más discreción sin impactar alrededor con las primeras notas del perfume líquido, que pueden ser un poco intensas. Esto te va a asegurar oler delicioso todo el día.
Otro beneficio que no podemos desestimar es que puede ser más económico.
Leer también: Olmos y Flores presenta nueva colección inspirada en Yucatán
Cómo aplicar tu perfume sólido
Al igual que el perfume más tradicional, se recomienda aplicarlo en las zonas de pulso como el cuello, las muñecas y detrás de las orejas. Si viene en stick puedes colocarlo sobre tu piel directamente, pero si tiene una presentación en crema puedes frotar tu dedo índice sobre el producto y aplicarlo en las zonas que desees. Trata de tener la piel limpia y seca al momento de su aplicación.
Foto: Pexels
Un truco que se ha hecho viral en algunas redes para que el perfume dure más, es poner un poco de vaselina antes y, seguidamente, la fragancia favorita.
Recuerda cerrarlo bien siempre y conservarlo en un lugar donde no reciba luz directa ni esté expuesto a humedad. Esto se recomienda para todos tus cosméticos.
Perfumes sólidos para oler delicioso todo el día
Las firmas de fragancias de lujo pueden tener una versión sólida de algunos de sus perfumes . Por ejemplo, Kenzo ofrece su fragancia Poppy Bouquet by Flower en formato cushion , que te permite aplicarlo desde un estuche parecido al de tu polvera. Chanel también ofreció unos lápices con su línea Chance, que se pueden aplicar como un bálsamo.
Foto: Kenzo
Lugares dedicados a la elaboración de cosmética sólida como Lush e Indra Cosmética también pueden brindarte algunas opciones de perfumes en barra; Indra tiene actualmente sus perfumes Amatista, con aroma amaderado, y Cuarzo rosa, de fragancia floral. L’occitane y The Body Shop también tienen algunas fragancias sólidas suaves, florales y frutales.
Foto: The Body Shop
Leer también: TikTok: el truco viral para un eyeliner perfecto en menos de 1 minuto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters