Si tienes un par de que amas pero te quedan muy apretados, no te preocupes pues existe una solución muy sencilla para poder ensancharlos y lo más probable es que ya cuentes con el elemento principal de este hack en tu cocina.

Dentro del mundo del calzado existen muchos productos que pueden ayudarte cuando tus zapatos te quedan muy justos. Lo más recomendable es utilizar algún producto especial que te brinde auxilio en este tipo de situaciones o bien acudir con el zapatero, pero también existen remedios caseros que puedes emplear.

Leer también:

Ensancha tus zapatos con una verdura

Al momento de comprar algún par de zapatos nuevos podría pasar que no te queden a la perfección, ya sea porque están un poco grandes o ligéramente apretados. Si te ha pasado el último caso, y quieres conocer una solución para que no te aprieten existe un remedio casero.

Imagen: Freepik
Imagen: Freepik

Generalmente con el uso cualquier calzado se ablanda y toma forma del pie, logrando hacer de un par de zapatos incómodos algo cómodo, pero hay ocasiones que los pares nuevos se sienten rígidos o bien te aprietan un poquito, para ello existe una solución muy sencilla y es utilizar una tubérculo para poder ablandarlos.

Esto lo puedes lograr con una papa, la cual te ayudará a agrandar y suavizar un par de zapatos. Pero esto no es un truco nuevo, ya que incluso la zapatería , recomienda utilizarla para expandir el calzado de piel y que este sea un poco más cómodo. Lo único que necesitas hacer es:

  • Pelar una papa cruda.
  • Envolverla en algún papel o tela.
  • Colocarla dentro del zapato para que este pueda ensancharse.
  • Dejarla actuar durante toda la noche y listo tus zapatos ya quedarán más suaves.

La zapatería Calimod Store comenta que la papa posee una propiedad que ayuda a suavizar la piel de los zapatos. Al momento de dejarla actuar el líquido natural que posee se va impregnar en la piel y lo hará más cómodo. Ellos recomiendan este método ya que suele ser bastante eficaz y lo mejor de todo es que puedes hacerlo cuantas veces sea necesario hasta que te sientas cómodo.

Tacones
Tacones

Si no quieres recurrir a los remedios caseros también existen aerosoles y productos especiales para calzado que pueden ayudar a brindarte un ensanchamiento de la piel para que esta se pueda adoptar de una mejor manera.

La papa no solo se consume, sino también puede convertirse en tu mejor aliado cuando se trata del mundo de la moda. Pues la próxima vez que adquieras unos zapatos nuevos y no te queden, ya conoces este remedio casero para poder ensancharlos.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses