Más Información
En plena temporada de calor, es normal que nuestro cuerpo reaccione a las altas temperaturas mediante la producción de sudor. Existe una variedad de remedios naturales para hacerle frente al mal olor en las axilas.
Sabemos que puede ser incómodo, ya que muchas veces la ropa se mancha y es notable en prendas de colores claros. ¡Pero no te preocupes! En De Última te decimos cómo controlar el sudor con vinagre de manzana.
Leer también Loreto Peralta estrena cabello corto ideal para la temporada
¿Qué pasa si pongo vinagre de manzana en mis axilas?
El vinagre de manzana es un ingrediente que no puede faltar en nuestro hogar, ya que tiene múltiples usos gastronómicos y medicinales. En cuanto al aseo personal, este líquido posee un aroma potente que neutraliza el pH de la piel.
De acuerdo con información de Calida Group, para controlar el sudor basta con remojar un algodón con un poco de vinagre y frotarlo en las axilas hasta que se absorba por completo.
Para algunas personas, el aroma del vinagre es intolerante. Sin embargo, puedes estar tranquilo porque no deja rastro en la ropa o en el cuerpo. Por el contrario, te dará una sensación de frescura.
Y es que dicho producto incluso se utiliza para la sudoración en los pies. Basta con remojarlos en una mezcla de vinagre con agua por 15 minutos para olvidarnos del molesto aroma que ocasiona la acumulación de bacterias.
¿Por qué el vinagre de manzana es tan efectivo contra los malos olores? Además de equilibrar el nivel de pH y neutralizar los olores, ayuda a que las glándulas sudoríparas se contraigan, reduciendo la transpiración.
Eso sí, toma en cuenta que al ser ácido debemos evitar su uso cuando la piel tiene irritaciones o si acabas de rasurarte, ya que podría generar ardor.
¿Qué hacer para no sudar tanto?
La acumulación de bacterias es la principal causa del mal olor en las axilas. Si ya aplicaste desodorante y aún no logras solucionar el problema, presta atención a los siguientes consejos de Rexona:
- Mantén tu cuerpo hidratado y bebe suficiente agua para reducir el sudor.
- En temporada de calor, utiliza ropa con telas ligeras y en colores claros.
- Si es posible, lleva sandalias o zapatos abiertos para ventilar tus pies.
- Puedes aprovechar las toallitas húmedas para refrescar tus manos, cuello y rostro.
Leer también Cómo limpiar las joyas de oro para que brillen más
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters