Cuando se trata de , siempre buscamos productos económicos, fáciles de aplicar y que podamos utilizar nosotras mismas. Y es que no todas tenemos el tiempo suficiente para ir a un salón a que nos coloquen gelish o acrílico.

No te lo vamos a negar: las uñas que se hacen con las anteriores técnicas se ven fabulosas. Pero deben ser realizadas por profesionales, mejor conocidas como Nails Artist, si queremos que la inversión valga la pena.

Por otra parte, hay quienes prefieren comprar un esmalte y realizar sus diseños en casa. Generalmente, recurrimos al tradicional barniz que tiene una brocha y nos apoyamos de pinceles para decorarlas.

¿Nos creerías si te dijéramos que hay una mejor alternativa? Se trata del y aquí te explicamos cómo funciona.

Esmalte de uñas en spray. Foto: Freepik
Esmalte de uñas en spray. Foto: Freepik

Leer también

¿Qué es el esmalte de uñas en aerosol?

Como su nombre lo dice, este producto se vende en una lata de aerosol. Su presentación es similar al spray de cabello o a la pintura con la que se hacen graffitis. Desde luego, el esmalte es apto para usarlo en las manos.

Es por demás una técnica revolucionaria en el mundo de la manicura. ¿La razón? Nos ahorra tiempo para enchular nuestras uñas, no necesitas una técnica o ser especialista y no tienes que ser tan cuidadosa para “evitar salirte de los bordes”.

Otra de sus ventajas es el secado rápido. Por lo general, el gelish y el acrílico necesitan de luz ultravioleta para acelerar este proceso; mientras que los barnices tradicionales requieren de un top coat para sellar.

En cambio, el esmalte en spray se seca en pocos minutos y su fijación es prolongada. De acuerdo con Sally Beauty, nos ofrece un acabado uniforme, con cobertura completa y superficie brillosa.

Esmalte de uñas en spray. Foto: Freepik
Esmalte de uñas en spray. Foto: Freepik

¿Cómo se usa el esmalte en spray?

Antes de aplicar el aerosol, lima tus uñas y dales la forma que más te guste: cuadrada, almendra, rectangular, stiletto o redonda. Si lo prefieres, empuja la cutícula para darles ese toque de salón.

Después tienes que preparar una superficie, que no te importe manchar con el esmalte, para colocar tus manos. Con las uñas limpias y sin residuos de aceites o cremas, arroja el spray a una distancia de 10 centímetros.

Verifica que las uñas queden cubiertas en los laterales y en la base. Espera a que el esmalte seque un par de minutos y posteriormente lava tus manos para retirar las manchas que dejó el producto en la piel.

Importante: Recuerda guardar tu distancia durante la aplicación para que los compuestos del aerosol no te causen molestias en los ojos, nariz y boca. ¿Te animas a probar el esmalte de uñas en spray?


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses