Más Información
Seguramente tú, como muchas personas, has aprovechado esta cuarentena para enriquecer tu rutinas de skincare y de belleza con innumerables recetas y consejos que han inundado las redes. Sin embargo, hay un aspecto de la piel que es particularmente fundamental para potenciar cualquier rutina de belleza y que hará lucir la piel de tu rostro renovada.
La hidratación es ese factor que le otorga una característica especial al cutis , lo mantiene joven y saludable a la vista y en el interior.
Para acentuar sus efectos, hoy en día existen muchísimos productos para mantener la piel radiante, desde cremas, sérums y aceites, pero existe una fórmula que verdaderamente hace maravillas por la piel, además de que en algunas versiones es multiuso y logra fijar tu maquillaje.
Se trata de los spray faciales o, como mejor se les conoce, brumas hidratantes. Esta interesante fórmula es la última tendencia en belleza. Sus componentes son muy beneficiosos para la piel y son la mejor solución para las pieles extra secas.
Según el efecto que desees conseguir será la fórmula correcta para ti, pero algo que todas comparten es que tienen 3 funciones esenciales: son perfectas para preparar la piel antes del maquillaje, para utilizarse como fijadores y como refrescantes durante el día.
Son una opción fantástica y rápida para tener la piel siempre a punto. Para preparar tu piel antes del maquillaje es bueno que apliques la bruma primero que todo y luego los demás hidratantes ya que aumentará los beneficios hidratantes de las fórmulas.
Para usarlas como paso de una rutina de skincare sencilla diaria puedes aplicarlas después de lavar tu rostro por las mañanas al despertar. Este paso es primordial para eliminar las toxinas y el sebo que ha producido tu piel durante las horas de sueño. Después como hidratación rápida y diaria, antes de que tu piel seque rocía alguna bruma facial. S tu piel es extra seca puedes completar tu rutina con un serum, aplicándolo después de que la bruma seque. Potencializa estos efectos limpiando tu cara antes de dormir y aplicando alguna crema de noche.
Foto: Sephora
Leer también: La importancia de lavarse la cara antes de dormir.
También para fijar el maquillaje y para que tu piel luzca con más hidratada, aplica unos cuantos disparos de la bruma, rociándola a unos 15 cm de distancia del rostro.
Eso sí, asegúrate de que cada bruma sea adecuada para cada propósito.
La bruma que usarias para preparar tu piel debe ser hidratante, mientras que la de después del maquillaje además de ser igualmente hidratante debe tener efecto matizante con el objetivo de que tu maquillaje se quede en su sitio durante todo el día.
Foto: Chanel
Si te estas preparando para un dia largo fuera de casa debes contar con un polvo compacto y una bruma en el bolso. Estas dos armas será útiles para refrescar la piel y continuar luciendo un maquillaje perfecto.
Si buscas complementar tu rutina nocturna es bueno que optes por fórmulas más enriquecidas con vitaminas y extractos frutales para nutrir la piel de tu rostro.
Foto: Cosmeterie
Leer también: Mascarillas caseras hechas con arroz.