Si nos pidieran mencionar un producto multiusos en el mundo de la belleza, tendríamos que destacar la piedra de alumbre. Posee propiedades antibacterianas, cicatrizantes, astringentes, antitranspirantes, y antisépticas.
Al mismo tiempo, es aliada para estimular la producción de colágeno de manera natural en el rostro, eliminando arrugas, cicatrices, impurezas, irritación y flacidez. En De Última te decimo cómo sacarle provecho.
Leer también Selena Gomez se une a la tendencia dark coquette con estilo
Una manera efectiva de utilizar la piedra de alumbre para decirle adiós a las arrugas, impurezas y otros problemas en la piel es con mascarillas. Aquí te mostramos una idea y solo necesitarás:
Para la preparación realiza este procedimiento:
Una vez que tengas lista la mascarilla, prepara tu rostro lavándolo muy bien con tu limpiador facial y seca con una toalla.
Aplica la mezcla en la cara, a excepción del contorno de ojos, y deja que actúe por 30 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia y coloca crema hidratante como lo haces en tu rutina.
Mucho se habla de los beneficios del colágeno y de lo bien que le sienta a la salud de la piel, cabello, uñas, articulaciones y huesos.
Se trata de una proteína presente en la dermis, la capa que se encuentra debajo de la epidermis y que ayuda a proporcionar estructura a este órgano que recubre todo el cuerpo, indica Mayo Clinic.
A pesar de que el colágeno lo producimos naturalmente, también puede ser adquirido mediante fuentes externas, como la ingesta de alimentos o con mascarillas.
La piedra de alumbre no sólo se utiliza para estimular la producción de colágeno, también destaca por sus aplicaciones como:
Leer también Cómo lucir una falda plisada para verte bella y con estilo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters