Más Información
El frizz en el cabello es un terror que vivimos todas las mujeres y, aunque existen múltiples remedios caseros, no todos funcionan en su totalidad. A través de TikTok se ha viralizado un nuevo truco para combatir este problema con papel aluminio.
¿Quieres saber por qué se ha vuelto tan popular? En De Última te explicamos cómo utilizarlo.
Leer también Los cinturones que están en tendencia esta temporada
¿Qué hace el papel aluminio en el cabello?
Este truco viral tiene una explicación lógica. Como seguramente sabrás, el papel aluminio es conductor de electricidad y calor, de ahí que se emplee en procedimientos para decoloración del pelo.
Por los general, el frizz se produce por la falta de hidratación y la humedad en el ambiente. Cuando el cabello se encuentra seco o dañado, la cutícula se abre y permite que la humedad penetre en él, lo que provoca que se esponje.
¿Sabías que el cabello ondulado es más propensos a sufrir "encrespamiento"? Estas son melenas secas por naturaleza, puesto que los aceites naturales del cuero cabelludo no se distribuyen de manera uniforme como lo hacen en el pelo liso.
Otra causa del frizz son las planchas y secadoras. Utilizar dichos artefactos sin un protector térmico hace que nuestro cabello se llene de electricidad y el papel aluminio la neutraliza desde la cutícula hasta la raíz.
¿Cómo utilizar papel aluminio para combatir el frizz?
Ahora que ya conoces los efectos que tiene el papel aluminio sobre el cabello, es momento de aprender a utilizarlo. Para esto, realiza los siguientes pasos:
- Lava tu pelo como de costumbre.
- Seca tu pelo con una toalla, preferentemente de microfibra para no quebrarlo.
- Aplica un tratamiento anti-frizz o protector para cabello de medios a puntas.
- Parte tu cabello en mechones y envuélvelos con tiras de papel aluminio.
- Pasa tu plancha o secadora sobre los mechones cubiertos para estilizar tu cabello. Procura que los aparatos tengan la temperatura más baja.
- Si tu cabello es chino, enrolla los chinos en el aluminio y pasa la secadora a temperatura baja.
- Por último, quita el papel aluminio y aplica unas gotas de aceite de argán para sellar la hidratación.
¿No tienes mucho tiempo para arreglar tu pelo? El segundo método consiste en lavar tu cabello, secarlo con aire frio y pasar un trozo de papel aluminio imitando el movimiento de un peine.
Definitivamente, estos trucos ayudarán a que tu melena luzca radiante. Recuerda llevar una alimentación balanceada para que se conserve fuerte, abundante y sana.
Leer también Mascarilla casera con avena para hidratar las manos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters