Una de las prendas estrella del verano es el pantalón blanco . Esta pieza que sigue dividiendo al mundo de la moda se ha convertido en la estrella de los looks más pulcros, y si pensabas que este tono en cualquier pantalón había pasado de moda, te invitamos a que abras bien los ojos; pues sigue bastante vigente en el armario de las más arriesgadas.
Lejos de una ecuación perfecta donde el pantalón blanco va con una t-shirt negra y ya tienes un look hecho, esta prenda va más allá y puedes hacer un sinfín de outfits que te permitirán tener la delantera en cualquier ambiente.
Desde ir al trabajo, a la escuela, a una reunión familiar y hasta un date con esa persona especial; el pantalón blanco puede ser un gran aliado del estilo, por eso mismo aquí en De Última , te daremos todos los fashion tips que necesitas para brillar con esta prenda en verano.
Foto: Zara
Leer también: La mejor forma de llevar los pantalones de lino en verano y no morir en el intento
Looks total white
Esta es la primera combinación que puedes usar para llevar u n pantalón blanco a otro nivel, ya que puedes apoyarte de muchos recursos para que tengas un gran look. Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta al usar esta combinación es que debes respetar el volumen de las telas y los materiales de tus prendas.
Si usas prendas que son de telas más livianas como el lino, agrega un top blanco . Pero si tu opción va con prendas de algodón como la mezclilla, trata de que todas las piezas estén 100% limpias. Por último si se te complica la idea de colocar accesorios a un look t otal white; agregalos en color plata o dorado.
Foto: Zara
Estilo marinero
Uno de los looks que se perfilan como un clásico durante esta temporada son los que están inspirados en la marina. Anclas, barcos, yates y hasta rayas de color azul marino son parte de los prints obligados con este trend, pero la mejor parte es que con un pantalón blanco tienen más protagonismo y son fáciles de llevar.
Lejos del azul marino que es un básico del armario, apuesta por otro color de rayas: por ejemplo: rojas, amarillas, verdes y rosas; que con un pantalón blanco y unos stilettos te verás increíble todo el día, la mejor parte es que este look puede ser usado por hombres y mujeres sin importar el estilo de vida que tengan.
Fotos: Zara
Con volumen y pesadez
Aunque nosotras te digamos que las prendas más cool son aquellas más livianas, las telas que generan más volumen son un hit durante el verano, y más cuando creas un looks mezclando texturas que jamás pensaste usar con un pantalón blanco.
En el caso de la mezclilla, sabemos que puede cambiar su grosor y esto depende de dónde compres tu pantalón , por eso te aconsejamos tener un pantalón grueso, con esta pieza te aseguras que tu ropa interior no se va a transparentar. Además, con accesorios de piel y toques de gamuza lograrás un look de entretiempo muy cool.
Foto: Cortesía, Alberta Ferretti
El otro caso tenemos las prendas de vestir o con telas como la seda, nylon, rayón y popelina; ya que sí, te ayudan a generar volúmen, pero son muy dramáticas. Estos looks reservarlos para una fiesta o evento para que robes miradas. Nuestra inspiración de un buen pantalón blanco (además de ser un look totalmente unisex) que puedes recrear sin problema es el del cover del album “Fine Line”, de Harry Styles.
Foto: Instagram @harrystyles
Leer también: Zapatos de la década de los 90 que son un must durante esta temporada
Si a los looks más sporty
Esta pieza es como un lienzo al que le pones color, forma y hasta actitud. Por eso mismo te decimos que los pantalones deben tener un lugar en tu armario. Si lo que deseas es que esta prenda siempre juegue a tu favor y sea 100% cómoda dale un toque muy sporty con unos ugly sneakers y complementa con accesorios en el mismo tono del pantalón para que la pieza que destaque sea tu calzado o la parte alta de look.
Foto: Instagram @esterexposito
Un último detalle: cuida tu ropa interior
Podrá parecer una obviedad, pero igual de importante como considerar los accesorios con los que darás los toques finales a tu look es tomar en cuenta la ropa interior que vas a usar cuando te pongas un pantalón blanco. Checa que los pantalones no te queden demasiado ajustados, inclusive si llevas modelos skinny o cigarette, esto te ayudará a que no se marquen líneas no deseadas de tus panties, además de que si llevas bragas en tonos nude será más sencillo disimular el color de tus bragas.